Cafú, el brasileño que lo ganó todo, celebra 50 años de vida
El exdefensa logró coronarse en el continente americano y europeo.
La grandeza se consigue principalmente a través de los títulos, situación que pueden presumir algunos jugadores como Cafú, quien cumple 50 años de vida y se mantiene junto a Carlos Tévez como los únicos que lograron ganar la Copa Libertadores, Champions League, Copa Intercontinental y Mundial de Clubes; mientras que a nivel de selección el brasileño se adjudicó el Mundial, la Copa América, y la Copa Confederaciones.
Fue en 1989 que el carioca debutó con apenas 19 años de edad bajo los colores del Sao Paulo, ahí logró afianzarse de inmediato, por eso deslumbró a propios y extraños, siendo que dos años después consiguió formar parte de la coronación en la liga brasileña, además de otros trofeos en el continente americano.
Pese a que en la Temporada 1994-95 emigró al futbol europeo, no consiguió la regularidad anhelada, por lo que de inmediato volvió a Brasil pero lo hizo con Palmeiras, sin embargo, la cita con la grandeza lo esperaría pronto.
Consolidación en Europa
Después de una breve experiencia con Real Zaragoza, Cafú volvió al Viejo Continente, aunque lo hizo en Italia con la Roma, donde se mantuvo seis campañas hasta que llamó la atención del Milan, donde su vida daría un giro drástico.
Con los Rossoneri (2003-08), el exdefensa alcanzó su mejor nivel porque formó parte de una generación dorada que ganó la Serie A, así como la Champions League 2006-07; con dichas actuaciones, Cafú se ganó el corazón de millones de seguidores en todo el mundo, así como la admiración de otros jugadores que no dudan en ponerlo en su 11 ideal.