Cámara de gases y disparos con armas poderosas; así será el duro servicio militar de Heung-min Son
Una fuente dentro de las fuerzas coreanas reveló a una agencia los difíciles trabajos que el futbolista del Tottenham tendrá que encarar durante su servicio.
El jugador coreano del Tottenham inglés, Heung-min Son comenzará el 20 de abril con su servicio social obligatorio, que incluirá entrenamiento químico con gases lacrimógenos y simulacros con fuego real.
Aprovechando el parón mundial por el coronavirus, el jugador de Corea del Sur tendrá que reportar en la isla coreana de Jejú para completar con las 4 semanas de servicio militar que está obligado a realizar, aunque es menor tiempo del normal al ganar el oro en los Juegos Asiáticos 2018 con su selección.
TAREAS EXTREMAS
Según información de Reuters, una fuente confirmó lo duró que será el entrenamiento de Son donde habrá gases lacrimógenos, ejercicio duro y caminatas con más de 40 kilos de peso encima.
”Cuando estás con el ejército debes ser capaz de disparar un rifle, respirar en mitad de los gases y participar en una batalla, arrastrándote por el suelo”, aseguró una fuente a la agencia Reuters.
Según una publicación de Mundo Deportivo, este tipo de entrenamientos son extenuantes y muchos salen hasta llorando.
“Los soldados salen de estas instalaciones con las lágrimas inundando sus rostros y derramando agua sobre sus cabezas”, publicó el diario catalán.
Son llegará a esta isla en caso de poder abandonar Londres por el confinamiento por la lucha por erradicar en el mundo el Covid-19.
Jejú está ubicada el estrecho de Corea, a 130 km al sur de tierra firme
Este servicio social lo tenía Son detenido desde antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde su selección se quedó en la fase de grupos al compartir sector con México, Alemania y Suecia