Camerún, primer clasificado a segunda ronda de la Copa Africana de Naciones

El país anfitrión no tuvo problemas para golear a Etiopía y así sellar su boleto a la siguiente fase de la Copa Africana de Naciones 2021.

Los Leones Indomables golearon ante su gente | Reuters

AFP

Camerún se convirtió en el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) tras haber dominado 4-1 a Etiopía, este jueves en Yaoundé, en su segundo partido en la competición, que disputa como anfitrion.

Los etíopes abrieron el marcador en el minuto 4 por medio de Dawa Hotessa pero Karl Toko-Ekambi respondió rápidamente, apenas cuatro minutos más tarde.

Vincent Aboubakar firmó luego un doblete en el espacio de dos minutos, en la segunda parte (minutos 53 y 55), antes de que Toko-Ekambi firmara su segundo tanto personal de la tarde (67).

"Estamos felices porque esta victoria supone la clasificación. Es mi primer doblete con la selección nacional y además es en casa", celebró Toko-Ekambi.

En el grupo A, el equipo entrenado por Toni Conceiçao cuenta con 6 puntos tras dos partidos. En la primera jornada había superado 2-1 a Burkina Faso.

En ese partido del pasado domingo, como en el de este jueves ante Etiopía, los 'Leones Indomables' de Camerún tuvieron que remontar tras verse de entrada por detrás en el marcador

"Todavía hay cosas por solucionar, la dificultad va a ser cada vez mayor. Somos conscientes de que debemos mostrar rigor y concentración", avisó Conceiçao a sus pupilos tras el partido del jueves.

En la tabla de goleadores, Aboubakar es de largo el máximo goleador de la competición, con 4 dianas.

- Poco público -

El gran estadio de Olembé, en Yaundé, estuvo muy vacío para este Camerún-Etiopía, con apenas unos miles de espectadores repartidos en la grada, lo que añade preocupación sobre el éxito popular de esta 33ª Copa de África en Camerún.

A los precios de las entradas y la situación sanitaria se sumó este miércoles la preocupación por los intercambios de disparos en Limbé-Buea entre separatistas del Oeste anglófono y militares.

En el otro partido del jueves en la segunda jornada del grupo A, Burkina Faso venció 1-0 a cabo Verde, con un tanto de Hassane Bandé en el minuto 39.

En la clasificación, tras Camerún (6 puntos), Burkina Faso y Cabo Verde están ahora igualados a 3 puntos, mientras que Etiopía sigue a cero.

"Es muy duro. Ha sido nuestra segunda derrota", lamentó el seleccionador de Etiopía, Wubetu Abate.

"Lucharemos en el último partido, no sabemos qué nos reserva la competición. Nos falta experiencia, tenemos sobre todo jugadores locales (que juegan en su país), que disputan su primer gran torneo", apuntó.

En la tercera y última jornada, el lunes, Burkina Faso se enfrentará a Etiopía y Cabo Verde a Camerún.

NOTAS MÁS VISTAS