Camilo Vargas ensalza a Colombia: 'Ya no tenemos miedo, le podemos competir a los mejores del mundo'

El portero de Atlas confía en el proceso que está llevando su selección rumbo al Mundial 2026 donde esperan hacer historia.

Camilo Vargas en Atlas (Imago7)

Camilo Vargas, arquero de Atlas y de la selección colombiana, considera que esta generación de jugadores está encaminada a marcar historia pues tienen la mentalidad distinta; “podemos competir en el más alto nivel", dijo previo a señalar que su actual entrenador les cambió el chip.

“Nos convenció que teníamos la capacidad, el talento y la disciplina para competir al más alto nivel, nos hizo creer en nosotros, nos potenció como jugadores, compañeros y personas. Nos exigía competir en nuestros equipos, muchos jugadores cuando tomaban la decisión de cambiar de club lo primero que pensaban era si ese club los iba a tener en la vitrina para seguir estando en la selección Colombia”.

El Valencia viaja a México con solo 20 jugadores y dos porteros juveniles

Camilo considera que hubo un cambio muy marcado en esta nueva generación de futbolistas que combina la experiencia y la juventud, pues la mayoría de los futbolistas de la selección militan clubes importantes de Europa y de Sudamérica, lo que les ha quitado el miedo de enfrentar a selecciones como la argentina o la brasileña.


“Teníamos un estilo muy marcado, dejamos ese temor de competirle a los grandes con la famosa formación de 4-4-2 y todos metidos, que al final son formas pero nos convencimos que podíamos competir contra el que sea, los partidos que hacíamos con selecciones top del mundo nos hacían darnos cuenta de que los enfrentamos al tú por tu”.

¿Cómo se siente actualmente en Atlas?

El portero del Atlas, en la entrevista con Luis García, dijo que el equipo de Guadalajara ha sido fundamental para que hoy tenga estabilidad profesional y personal.


"Atlas es mi casa, es el lugar en el mundo que me encontré, donde soy feliz, mi familia es feliz y la gente es feliz conmigo. Es la oportunidad de crecer, es un motivo de orgullo porque estoy en el lugar de privilegio en la historia del club. Aún no soy consiente de lo que significo para el equipo y para la gente, eso me motiva para crecer y poner al club donde pertenece".


NOTAS MÁS VISTAS