El campeón del Mundo Sub 17 que ahora juega con el Tri de Futbol de Sala... y quedó fuera del Mundial
Francisco Flores fue campeón del Mundo Sub 17 en 2011; hoy busca resurgir su carrera con el Tri de FutSal, pero la suerte no le sonríe, pues el equipo quedó eliminado del Premundial.
La carrera de Francisco Flores, canterano de Cruz Azul y campeón del mundo Sub 17 en 2011, dio un giro radical en los últimos meses, pues se quedó sin contrato como futbolista profesional tras la compra del Atlante en el Ascenso MX. Ante este panorama, la opción para mantenerse activo fue formar parte del Tricolor de Futbol Sala que buscaba la clasificación al Mundial de Lituania a celebrarse a finales de este año. Sin embargo, la suerte no le sonrió, pues el Tri quedó eliminado.
México cayó en el Premundial de Concacaf de la Especialidad al quedarse en la fase de grupos, donde perdió sus dos partidos, ante Surinam y Panamá, por lo que Flores tendrá que seguir su camino, ya sea manteniéndose con esta selección o intentando regresar al Ascenso MX.
¿Cómo llegó Flores al FutSal?
Flores, quien fue campeón del mundo infantil de la mano del Potro Gutiérrez jugó sus últimos juegos en el Ascenso con el Atlante, pero la compra del equipo le impidió seguir en el cuadro azulgrana, por lo que una mano amiga lo rescató de la inactividad para que mantuviera su deseo de volver a jugar.
“Vino una transición en la compra del Atlante, me rescinden el contrato y me quedo sin club a pocas horas de que se cerraran los registros y el profe (Juan Pablo) Vivanco, quien es alguien importante para mí y que conozco desde hace mucho, me llamó y me invitó al proyecto de la Selección Mexicana de Futbol Sala”, dijo Flores en entrevista con Mediotiempo.
“A lo mejor otro pudo rechazar esta oportunidad por ego y orgullo; sin embargo yo no, yo lo veo para retomar las cosas y seguir activo y seguir vivo como atleta de alto rendimiento”.
Flores confesó que con esta oportunidad buscaba cumplir los objetivos para después poder volver al futbol profesional y tener una revancha.
“Yo entrenaba por mi cuenta antes de venir y la Selección. No es una modalidad conocida ni con tanta difusión, pero ojalá venga una oportunidad y así poder retomar mi carrera”.
Con hambre y sin egos cambió de disciplina
Las reglas del Futbol Asociación y las del Futbol Sala son muy diferentes, por lo que en cuanto recibió la invitación de formar parte del Tricolor, buscó empaparse sobre esta modalidad quitándose todo tipo de egos.
“El hambre de querer competir te demanda actualizarte y preguntar. Fui campeón del mundo, jugué en Primera División, pero eso no tiene nada que ver porque aquí soy uno más y novato, así que debo aprender fundamentos básicos y sobre la marcha resuelvo dudas”
“La idea de estar aquí además de competir, es aportar mi experiencia vistiendo la camiseta de la Selección y aquí estoy defendiendo la playera de la Selección y lo estoy disfrutando demasiado”
Paco Flores, el novato del Tri
El armado de esta Selección fue hecho por el entrenador, Juan Pablo Vivanco, quien buscó jugadores que se especializaran en este tipo de futbol, siendo Paco Flores el único que recién comenzó en esta modalidad. Desafortunadamente, el Tri de FutSal se quedó a la orilla al caer en el Premundial de Concacaf de la especialidad.