‘Maradona casi me fractura’; Carlos Hermosillo y el día que D10S estuvo en su despedida

A un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Carlos Hermosillo rememora cuando el 10 estuvo en su juego de despedida y recuerda el gran ser humano que fue.

Maradona llegó 45 minutos tarde a la despedida de Hermosillo. (AFP)

Hablar de Diego Armando Maradona es mencionar cosas increíbles en el mundo futbolístico, jugadas de ensueño como la que relata la leyenda del futbol mexicano, Carlos Hermosillo, quien cuenta una de las anécdotas que vivió a lado del astro argentino, quien este 25 de noviembre cumple un año de fallecido.

Fue en el 2002, un año después de su retiro profesional, que Cruz Azul organizó el encuentro, en el cual Maradona llegó 45 minutos tarde, pero pudo estar presente y regalarle ese momento especial al mexicano, quien cuenta cómo Diego casi lo fractura en una jugada con sólo mirarlo.

"Me volteaba a ver en una jugada, me volteaba a ver y cuando le hace así, la daba para otro lado, casi me fractura, te lo juro, porque yo hice el movimiento pensando que el balón venía para mí porque me estaba viendo a mí, eso no lo hace cualquier jugador, el jugador que te va a dar un pase te voltea a ver a ti, eso no se aprecia en la televisión, pero los que estamos en la cancha lo apreciamos muchísimo. Engañaba al rival completamente", indicó el ídolo cementero.


Hermosillo solo tiene palabras de elogio para Maradona, pues agradece que se presentara a jugar en su partido de despedida, algo que pocos pueden presumir y aunque llegó tarde, lo importante es que estuvo ahí y le regaló minutos que supieron a gloria.

"Maradona fue una persona muy especial, siempre tuvo un trato muy especial conmigo, estuvo en mi partido de despedida, es un gesto para mí maravilloso; las veces que vino a México, siempre tuvo una gran atención, un gran amigo, un gran compañero, gran ser humano", comentó.

Hermosillo recuerda también que tuvo un encuentro especial con el astro, esto cuando el 2 de septiembre del 2014 lo vio en el Olímpico de Roma en el partido organizado por el Papa Francisco, Carlos acudió y hasta lo pudo entrevistar en exclusiva para Telemundo.

"Yo fui por última vez a Roma a jugar el partido del Papa, estaba Maradona; yo trabajo en Telemundo y le hicimos una entrevista con su hijo italiano, y cuando me recibió, me recibió con un cariño muy especial", recordó.


Lo defiende a capa y espada

Aunque mucho se criticó la vida de Maradona por sus adicciones, Hermosillo defendió a la leyenda argentina, destacando la calidad de ser humano y futbolista.

"Yo de verdad escucho hablar mucho de Diego, cuestionan mucho su vida y la verdad digo 'caray', el que conoció a Diego, sabe quién era Diego. En la vida personal, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, se nos olvida que traemos una maletita que cargar, para mí ese hombre fue el mejor jugador del mundo y fue una gran satisfacción haber convivido con él y que jugara en mi partido de despedida", finalizó.

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS