Futbol

Carlos Bueno, mentor de Griezmann le recomienda ir al Madrid para suplir a CR7

Carlos Bueno coincidió con Griezmann en la Real Sociedad hace una década.

Lo recuerda como un francés que quiso ser un uruguayo más. (especial)
Lo recuerda como un francés que quiso ser un uruguayo más. (especial)
Ciudad de México

Amigo de Antoine Griezmann desde hace 10 años, Carlos Bueno cree que el francés debería considerar cambiar de equipo, idealmente al Real Madrid ahora que necesita un delantero tras la salida de Cristiano Ronaldo.

El uruguayo, quien es reconocido por el galo como su maestro por los días que pasaron juntos en la Real Sociedad, quiere ver crecer más al Campeón del mundo, quien durante el verano estuvo cerca de ir al Barcelona.

“Yo lo que veo ahora es que se está empezando a opacar en el Atleti, han pasado muchos años y me parece que tiene que cambiar de equipo, es mi pensamiento, él tuvo para ir al Barcelona, me contó que no fue pero me gustaría verlo en el Real Madrid”, expresó Bueno a Mediotiempo.

“Es el jugador que le falta al Real Madrid ahora que se fue Cristiano Ronaldo y el Real Madrid necesita un jugador como él, que agarre la bandera”.

En el verano de 2018, el Barcelona negoció para llevar al delantero francés a sus filas. Sin embargo, el galo rechazó la oferta argumentando que se mantendría con el Atlético de Madrid por el cariño que le tiene la afición rojiblanca.

“No me quedé por dinero en el Atlético de Madrid, porque el dinero no es lo más importante para mí. Yo me quedo donde me quieran más, donde me den más amor, más afición. Me jodió mucho lo que sucedió el día del último partido en el Wanda Metropolitano y se vieron imágenes", dijo el artillero en una entrevista con el Diario AS en referencia a los abucheos que recibió en un duelo ante el Eibar cuando se rumoraba su partida al cuadro culé.

Actualmente, de acuerdo con varios medios españoles, el Barcelona no cesa en su intento por hacerse con los servicios de Griezmann para reforzar al club blaugrana de cara a la temporada 2019-2020.

Bueno fue un factor clave en los inicios de la carrera de Griezmann, quien así lo reconoce en el documental de Netflix sobre el francés que fue lanzado el viernes pasado.

“Al día de hoy hablamos, el otro día nos saludamos porque cumplió años y, bueno, tampoco es una relación tan como se ve o se dice. Nos tenemos mucho respeto. Yo le quiero mucho y tuve la suerte de compartir con el campeón del mundo un año que fue hermoso (2009-2010)”, recordó el charrúa.

“Él tenía 16 años, a mí me agarró ya grande y nos hicimos amigo, él absorbió muchas cosas de mí en el sentido de vivencias uruguayas, la forma de vivir de nosotros le gustó, el tomar mate, comer asados y él quiso ser un uruguayo más”.



Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.