Salcido reveló la curiosa anécdota cuando Koeman, DT del Barça, lo llevó a Europa
Salcido ganó la Eredivisie 2006-2007 con el PSV, de la mano del hoy entrenador del Barcelona.
El 1 de junio del 2006, diez días antes del debut de la Selección Mexicana en Alemania 2006, el Tri cayó 2-1 frente a Holanda en su último juego amistoso rumbo a la Copa del Mundo. Sin embargo, esa noche en Eindhoven no todo fueron malas noticias, pues fue ese día cuando Ronald Koeman, hoy estratega del Barcelona, le confesó a Carlos Salcido que lo seguiría de cerca porque le interesaba ficharlo para el PSV.
Un mes después el jugador originario de Ocotlán, Jalisco, fue anunciado como nuevo jugador de los Granjeros, equipo con el que ganó de la mano de Koeman el Campeonato de la Eredivisie en esa Temporada 2006-2007.
¿CÓMO CONOCIÓ SALCIDO A KOEMAN?
“Yo ya había tenido acercamientos con ellos antes de la Confederaciones, pero en un partido amistoso previo al Mundial, en la cancha del Philips Stadium contra Holanda, ahí platiqué con Koeman”, platicó Salcido en entrevista telefónica con Mediotiempo.
El ex defensa recordó la curiosa anécdota cuando desconoció a Koeman al momento en el que se le acercó en un pequeño pasillo del estadio del PSV.
“En el estadio hay un pasillito para entrar a los vestidores y en ese pasillo me saludó y yo honestamente no lo conocía muy bien. Me saludó, me dijo que él era el técnico del PSV y que me iba a seguir de cerca en el Mundial”, relató Salcido.
Tras la eliminación de México en el Mundial, Salcido se encontraba de vacaciones cuando recibió la llamada de Néstor de la Torre, entonces Presidente de las Chivas, para informarle que sobre el escritorio de la directiva estaba una propuesta formal del PSV, equipo donde Koeman, además de dirigirlo, también jugó de 1986 a 1989.
“Cuando me dijo Néstor yo estaba en la playa, me tuve que mover a Guadalajara. Nos juntamos en un hotel, me dijo que era una oferta formal y que yo solo me tenía que arreglar en el tema salarial”, comentó.
“Hablé con ellos, no tuve ningún problema y fue un tema que se dio muy rápido y ahí fue donde sentí que ya había cumplido una meta, poder pisar Europa”, añadió Salcido, quien ya sin Koeman como estratega logró ganar también la Eredivisie 2007-08 y la Supercopa de Holanda del 2008.
¿CÓMO ES KOEMAN EL ENTRENADOR?
Si bien solo pudo compartir el vestidor un año con Ronald Koeman, técnico elegido para reestructurar al Barcelona luego de la goleada 8-2 ante el Bayern Múnich, Carlos Salcido lo calificó como un entrenador dinámico, estricto, de sangre liviana y que respeta su estilo, a pesar de ser consciente de que en ese momento, por ejemplo en Champions League, no jugaban como favoritos.
“Lo admiro como persona y como entrenador. Es muy estricto, pero es una persona de sangre liviana. Tiene una forma de trabajar muy dinámica en todos los ejercicios, todos los entrenamientos, la forma de jugar era así. Yo nunca lo vi en algún entrenamiento para cuidar un resultado, ni en Champions que está por demás decir que no éramos favoritos”, señaló.
Salcido le auguró un buen paso a Koeman por el Barcelona, pues afirmó que el DT conoce muy bien al equipo catalán, pues ahí jugó los últimos cuatro años de su carrera como futbolista, además de que ganó la primera Champions blaugrana.
“Siempre que se atraviesa en mi carrera, en mi vida personal o profesional siempre le voy a desear lo mejor. Al ver que ha llegado a un gran club donde va a tener buen material humano, donde ahí jugó, conoce la idiosincrasia, sé que lo va hacer muy bien”.