Carlos Salcido, demandado por pensión alimenticia de supuesto hijo, ¿cuánto debe pagar?

El ex jugador de Chivas y de la Selección Mexicana enfrenta problemas legales por temas de manutención.

Carlos Salcido, durante un partido en 2019 (Imago7)

El ex futbolista Carlos Salcido se enfrenta a una demanda en su contra por la manutención de un supuesto hijo, hecha por Ana María Ornelas, madre del menor de ocho años de edad que atraviesa diversas complicaciones de salud como escoliosis e hiperactividad por déficit de atención.

En entrevista con el programa Ventaneando, la mujer en cuestión informó que decidió interponer esta querella, la cual tuvo una resolución favorable para su causa el pasado 9 de febrero, para ayudar al tratamiento del pequeño Milán.

Memes: Real Madrid se la cobró al City de Guardiola y hoy el barcelonismo llora al doble

Ana María, quien afirma que el ex jugador de equipos como Chivas o PSV Eindhoven es el padre de su hijo, y agrega que su versión la respalda una prueba de ADN, aseguró que durante toda la vida de su hijo Carlos Salcido no se ha hecho responsable en el plano económico ni emocional.

"No puedo obligarlo a que lo quiera ni que lo venga a ver, pero sí que sea un buen padre cumpliendo sus responsabilidades”.

¿Cuánto dinero se le exige a Carlos Salcido por su supuesto hijo?

El incumplimiento de pago por parte de Carlos Salcido provocó que el juez Cuarto en materia Familiar del estado de Jalisco le exigiera saldar su deuda, la cual es un adeudo retroactivo por un periodo de tiempo donde no ha pagado pensión alimenticia.

Después de esta resolución, el magistrado ordenó que Salcido, quien no se ha expresado hasta el momento sobre el tema, pague la cantidad de 552,000 pesos mexicanos por concepto de manutención. Hasta el momento, Ornelas asegura que el ex defensor no ha acatado la orden judicial.

“No me interesa perjudicarlo de ninguna manera, lo que quiero es terminar esta demanda y que sea un buen padre para su hijo... si tuviera el apoyo de Carlos y se hiciera responsable con lo que le corresponde, mi hijo tendría acceso a mejores cosas, pero él se lo ha negado”.

NOTAS MÁS VISTAS