Carlos Salcido no jugará, sino que será presidente de la Liga de Balompié Mexicano

El exjugador de Chivas será anunciado como el mandamás de la nueva Liga de futbol en México.

Salcido seguirá ligado al futbol, luego de que recientemente se retiró como profesional. FOTO: MExsport.

Las noticias bomba de la nueva Liga de Balompié Mexicano siguen llegando y finalmente tendrá un presidente de peso en los pies del exjugador de las Chivas, Carlos Salcido.

A pesar de que estaba prácticamente arreglado para jugar un año con los Jaguares de Jalisco, el proyecto de ser el mandamás de la Liga le pareció más importante, y en los siguientes días se hará oficial.

Así, Salcido será el presidente de la Liga, mientras que Víctor Montiel será de la Asociación de Balompié Mexicano. A pesar de que no se ha hecho oficial, equipos como el Ensenada FC ya felicitaron al también exjugador de Tigres y Veracruz.

“A nombre de Antonio García Rojas, Presidente Fundador, y Jesús Ramón Ramírez Ceceña, Director Deportivo de Atlético Ensenada Fútbol Club, queremos felicitar al señor Carlos Arnoldo Salcido Flores por su nombramiento como presidente de la Liga de Balompié Mexicano”, publicó el equipo ensenadense.

Este equipo bajacaliforniano anunció en días pasados a Ramón Ramírez como su director deportivo. Y aunque la actividad en casi todo el mundo está detenida por la pandemia del coronavirus, la Liga se sigue moviendo para tener todo listo y arrancar en septiembre.

“Estamos convencidos de que con su amplio palmarés y experiencia como jugador sabrá llevar a buen puerto este importante cargo, sin duda alguna, más que merecido por su dedicación y esfuerzo en pro del deporte en nuestro país y el extranjero” menciona el documento.

“Asimismo, trabajaremos arduamente hombro a hombro en la búsqueda de darle al jugador, afición y futbol el lugar que se merecen", añadieron.


¿Qué función tendrá la Liga de Balompié Mexicano?

Esta Liga de Balompié Mexicano será una opción para los jugadores que no caben en la nueva Liga de Desarrollo de la FMF, ya que no tiene nada que ver con la Liga MX.

NOTAS MÁS VISTAS