Golazo de Vela se compara con las leyendas de Maradona, Cuau y Reinoso
La obra de arte de Vela en el juego LAFC vs. San José remite a los grandes goles hechos por el Pelusa, el Maestro y también el Cuau.
Carlos Vela anotó uno de los goles más bellos de la Temporada en la MLS (que lamentablemente ya no puede optar al Premio Puskás este año), pero este golazo no queda exenta de comparaciones con otros genios del futbol de antaño: Diego Armando Maradona y Carlos Reinoso.
Jugando para el LAFC, el delantero mexicano se quitó a cuatro futbolistas dentro del área para después humillar a un contrincante sobre la línea de gol y firmar una de sus anotaciones más bellas como profesional.
Viajando al pasado, la definición de Vela remite a la de Maradona en un Clásico entre Barcelona y Real Madrid. Era junio de 1983, los dos equipos más grandes de España se medían en la Final de la Copa de la Liga y Diego dejó una postal eterna.
Encarrerado contra Agustín -portero Merengue en aquel entonces-, se lo quitó con lujo de facilidad saliendo hacia su perfil débil, la derecha. Después, como locomotora, apareció un defensa de nombre Juan José, al cual se quitó con traje de torero, le dejó el poste entre los genitales y el Pelusa firmó una de sus múltiples pinturas como futbolista.
En México también tuvimos la suerte de vivir un golazo parecido, ejecutado por el que muchos consideran el mejor futbolista en la historia del América: Carlos Reinoso.
Era la Final de Liga 1976 entre las Águilas y la UDG en el Estadio Jalisco, el Maestro -al que no por nada apodaban así- sacó de la chistera una definición de rabona luego de quitarse a su marcador y al portero. Fue el arranque de genio que llevó al tercer título liguero profesional en la historia de los azulcremas.
Hablando de las Águilas, imposible olvidar al hoy gobernador de Morelos, Don Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el día que le pintó la cara al Atlas con festejo inolvidable dedicado a La Volpe.
Una jugada que Héctor López jamás olvidará y que nos hace revivir lo hecho por Vela en la MLS. Cosa de genios mexicanos con el balón.