Cavani recibió su primera gran ovación en una noche que terminó en alegría

Pese a que erró dos jugadas claras de gol, el 'Matador' fue de los más ovacionados por los aficionados Xeneizes.

El delantero uruguayo festeja uno de los goles del cuadro azul y oro. Foto: (AFP)

El delantero uruguayo Edinson Cavani tuvo su esperado debut en Boca este miércoles en la clasificación agónica a los cuartos de final ante Nacional de Montevideo por penaltis y recibió su primera ovación como jugador del Xeneize.

Con apenas 71 minutos disputados, dos opciones de convertir (una muy clara en el segundo tiempo), el nacido en Salto de 36 años tuvo una actuación discreta pero pudo festejar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, la gran ambición de Boca y del propio ‘Matador’ en su regreso al futbol sudamericano.

¡VAR le arruinó el negocio al Minessota United! Club reembolsará dinero de boletos a aficionados del América

Luego de su último paso por Valencia y con apenas seis entrenamientos completados con sus nuevos compañeros, el técnico Jorge Almirón lo puso de titular en el trascendental duelo frente a Nacional que terminó en empate 2-2 en el tiempo reglamentario y finalmente triunfo del local por 4-2 en la tanda de penaltis.

Cavani recibió varias ovaciones a lo largo de la noche: la primera cuando salió a realizar los movimientos precompetitivos, luego en el ingreso del equipo con un tradicional ‘Uruguayo, uruguayo’ que hizo recordar los tiempos de su ídolo Sergio ‘Manteca’ Martínez y finalmente cuando fue reemplazado por Darío Benedetto en el minuto 71.

De esta manera, Edinson Cavani confirmó su regreso a los estadios sudamericanos, esos que lo habían tenido por última vez en 2007 con Danubio luego de iniciar su periplo europeo que incluyó estadías en Palermo y Napoli de Italia, Paris Saint-Germain de Francia, Manchester United de Inglaterra y Valencia de España.

El cuatro veces mundialista con la Celeste en 2010, 2014, 2018 y 2022 ahora tendrá un segundo semestre cargado con la camiseta xeneize con la gran obsesión de la séptima Copa Libertadores, pero también en competencia por la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

El ‘Matador’ volvió un 9 de agosto y debutó con la camiseta ‘azul y oro’ justamente el mismo día que hace 31 años lo hacía Sergio ‘Manteca’ Martínez que, al igual que el día de su presentación hoy estuvo en la ‘Bombonera’ acompañando a Cavani desde el palco que compartió con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club Xeneize.

NOTAS MÁS VISTAS