¡Cancelado! Australia se queda con las ganas de albergar el amistoso Brasil vs Argentina

Hace algunos días la FIFA determinó que se debía disputar el juego de eliminatorias que quedó pendiente entre estas dos selecciones.

Brasil y Argentina acabaron en los primeros lugares de las eliminatorias de la Conmebol. Foto: AP

¡Que siempre no! El juego amistoso que estaba pactado para disputarse el próximo 11 de junio en Australia entre Brasil y Argentina ha sido cancelado, pero con la posibilidad de que se lleve a cabo para el 2023.

Este miércoles uno de los miembros de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Juninho Paulista, indicó que la empresa que estaba organizando el evento le confirmó la cancelación de dicho compromiso, aunque sin mencionarle las causas.

"Estábamos preparados, con toda la logística necesaria para ese juego, porque entendíamos que teníamos que cumplir ese contrato", mencionó el directivo.

Brasil se enfrentará en juegos de preparación a Corea del Sur el 2 de junio en Seúl, y cuatro días después a Japón en Tokio, por lo que ahora buscarán un rival para el 11, que probablemente pudiera ser africano.

Mientras que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) externó que en ningún momento habían dado el aval para la realización del cotejo, sin embargo, quedaban abiertos para poderlo realizar en 2023, es decir, después del Mundial Qatar 2022.

De hecho, la publicidad ya se había realizado en todo Melbourne anunciando a los “Gigantes del futbol de América” que se enfrentarían en tierras muy alejadas donde normalmente se ven las caras.

“Los fanáticos del fútbol en Melbourne y en toda Australia serán testigos de las asombrosas habilidades de los gigantes del fútbol, Brasil y Argentina en vivo cuando los dos equipos se enfrenten por el Superclásico 2022 en el MCG el 11 de junio”, se leía en la publicidad.

Cancelación de amistoso no tiene que ver con juego eliminatorio

Uno de los puntos que aclararon ambas partes es que la cancelación de este choque no tiene nada que ver con el señalamiento que hizo la FIFA de que el juego pendiente de eliminatorias entre Brasil y Argentina, sí se tendrá que desarrollar y se hará el próximo 22 de septiembre, todavía en lugar por confirmar.

Cabe destacar que este partido será de “mero trámite”, ya que el resultado no implicará ninguna afectación para ambas selecciones, las cuales ya se encuentran preparándose de cara a su participación en el Mundial de Qatar 2022.


NOTAS MÁS VISTAS