Cesan a Javier Aguirre tras eliminación de Egipto en la Copa Africana
El fracaso de los Faraones también obligó la renuncia de Hani Abu Raida, presidente de la Asociación Egipcia de Futbol
El fracaso en la Copa Africana de Naciones le costó a Javier Aguirre el puesto como director técnico de la Selección de Egipto, que esta tarde fue derrotado 1-0 por Sudáfrica en Octavos de Final.
El entrenador mexicano fue señalado como uno de los responsables de la derrota del equipo y por consiguiente la eliminación de los Faraones que jugaban en casa y tenían la obligación de ganar el certamen.
Hani Abu Raida presentó su renuncia a la presidencia de la Federación de Egipto, al igual que varios integrantes de la junta directiva de la federación. El directivo fue el principal impulsor de Aguirre para llegar al banquillo de Egipto, pues quería un estilo como el de México en las Copas del Mundo.
Abu Raida seguirá al frente del comité organizador hasta el final del torneo, que fue designado a Egipto, debido a que Camerún, hace unos meses, no estuvo listo para albergar el certamen. Esto obligó al Vasco a modificar sus objetivos y pasó de probar jóvenes a utilizar al mejor equipo para ganar la Copa.
Aguirre permaneció 10 meses luego de tomar al conjunto egipcio luego de la Copa del Mundo de Rusia. En este tiempo, el estratega había logrado adaptarse a la ciudad y trataba de imprimir su estilo.
Con los Faraones había comenzado la Copa con el pie derecho al ganar los tres partidos de la primera fase, pero no logró superar la siguiente ronda.