César Farías es despedido por el Aucas de Ecuador tras agresión a futbolistas

El entrenador venezolano terminó su vínculo con el conjunto sudamericano debido a la pelea que protagonizó con jugadores del Delfín.

Farías discute con un rival (@ESPNEcuador)

César Farías fue cesado este jueves como director técnico del Aucas de la Primera División de Ecuador, luego de haber golpeado a dos jugadores rivales durante un compromiso de su equipo el pasado domingo.

Por tal motivo, la directiva de la escuadra capitalina no tuvo otra opción más que culminar su vínculo con el estratega venezolano, que había tenido mucho éxito con el club oriental.

Ver México vs Estados Unidos EN VIVO. Transmisión GRATIS HOY | Semifinal Concacaf Nations League 2023

Aucas comunicó su determinación mediante un comunicado en redes sociales, donde le deseó éxito al timonel en sus próximos proyectos.

Previo a esta noticia, Farías había recibido una sanción de 14 meses de inactividad por parte del Comité Disciplinario de la Liga Pro de Ecuador, por lo que el castigo influyó en su posterior despido.


El entrenador golpeó en el campo de juego a los argentinos Juan Pablo Ruiz y Bryan Oyola, futbolistas del club Delfín, en la derrota por 2-0 de sus dirigidos, motivo por el cual fue expulsado.


Farías, histórico de Aucas

A pesar del triste desenlace, César Farías tiene ganado un gran renombre y cariño en el club de Quito tras haber ganado la liga ecuatoriana por primera vez en la historia del equipo el año pasado, logro que además le valió el pase a la Copa Libertadores 2023.

Al momento de su salida, Aucas marchaba octavo de la clasificación con 21 unidades en 14 partidos.



NOTAS MÁS VISTAS