César Luis Menotti resalta el ADN futbolero argentino y rechaza la soberbia
El hoy director de selecciones albicelestes reconoció que sufrió la Final ante Francia de una manera que jamás pensó que volviera a suceder a su edad.
El futbolista argentino tiene "un ADN, una genética, una escuela, respetada en todo el mundo" pero una final mundialista "es un partido de futbol" que se puede ganar o perder, afirmó el exDT y director de selecciones albicelestes, César Luis Menotti.
En un día de euforia popular, con millones de personas que celebran en las calles ganar el Mundial de Qatar-2022, Menotti reflexionó: "Ni porque ganamos somos los más grandes e intocables y si no hubiésemos ganado somos un desastre", en declaraciones a El Destape Radio.
"Pensé que a esta altura de mi vida ya no iba a sufrir por el futbol, pero se sufre igual", admitió sobre las circunstancias dramáticas del triunfo de la Albiceleste, cuando Francia le empató dos veces (2-2 y 3-3), antes de la infartante tanda de los penaltis (4-2) en Doha.
El entrenador que condujo al equipo campeón en el Mundial de Argentina-1978, dijo que Argentina "lo ganó en buena ley, jugando bien al futbol, con representatividad".
Pero enseguida invitó a "no exagerar el éxito. Como decía (el escritor español Manuel) Vázquez Montalbán, el éxito te lleva al borde del abismo. Dos pasos adelante y te caes. Dos pasos atrás y estás en la gloria".
Menotti, de 84 años, elogió al equipo formado por el DT Lionel Scaloni: "Es excelente, aún cuando pudo no haber ganado el Mundial" porque "puedesser superior pero estás enfrentando a la selección francesa que no es un equipo del barrio".
"Argentina jugó el primer tiempo como si no tuviese adversario. Tuvo categoría y dominio. Pero cualquier jugador de esa selección (gala) te puede complicar la vida, por más que no jueguen bien en lo colectivo. En un partido pasan muchas cosas", subrayó.