César Luis Menotti todavía lamenta el fallecimiento de Diego Maradona

A casi un año y medio de su partida, Menotti recordó a uno de los mejores jugadores que pudo dirigir cuando era técnico.

César Luis Menotti dirigió en la Liga MX (CONMEBOL)

La partida de Diego Armando Maradona sigue dejando corazones rotos a pesar de que ya está por cumplirse un año y medio de su fallecimiento; César Luis Menotti, uno de sus mentores con la Selección Argentina, lamentó que su vida haya terminado como acabó al final.

Menotti fue el estratega que hizo campeona a la albiceleste en 1978 en casa, pero un año después dirigió a la Sub-20 en Japón donde también lograron coronarse y, en aquel equipo, se encontraba Maradona, donde ya empezaba a dar muestras de su talento.

“A Diego lo escucho siempre, hablo con él muchas veces. Lo extraño de no tenerlo en una cancha, me despierta el sueño de la aparición de otros jugadores. Y por otro lado. A veces uno piensa que se podrían haber hecho de otra forma las cosas. No me hago el tonto en la responsabilidad, fui el técnico que más trabajó con él, seis años trabajé con Diego. Y uno siente eso”, comentó en entrevista con TNT Sports.

Mismo sentimiento por otros futbolistas

Sin especificar de qué jugadores se trataban, el extimonel del Puebla y los Tecos en la Liga MX añadió que durante mucho tiempo no tuvo contacto con Maradona, pero resaltó lo que hizo en su etapa como futbolista y, de paso, criticó los sistemas actuales de algunas partes del mundo que solo velan por los intereses económicos.

“Pero ya cuando la cosa cambió, cambió. No lo vi como en 15 años. Y para mí anda por ahí. Yo tengo el corazón muy abierto y tengo un montón de jugadores que, sin ser Diego, los tengo muy metidos, han hecho mucho por el futbol, en un futbol terriblemente comercial, en situaciones dificilísimas, con luchas perversas, sucumbiendo a poderes económicos, el jugador de fútbol estuvo presente siempre”.

Menotti inició su carrera como técnico con el Newell’s en 1970 y su último club fueron los “Tecolotes” en el 2007. Fue campeón con Argentina en la categoría mayor y Sub-20, además de que en el Premio World Soccer del 2013 fue catalogado dentro de los mejores 25 estrategas del mundo.


NOTAS MÁS VISTAS