¡De la talacha a la LBM! César Villaluz hace carrera con los Industriales de Naucalpan
El Campeón Sub 17 se aferra al balompié en una liga semiprofesional que ha tenido bastantes problemas para mantenerse a flote.

Aquella estampa de César Villaluz como elemento de Cruz Azul, abandonando el campo durante la Final ante el Toluca en el Estadio Nemesio Díez, es la que el colectivo futbolero siempre trae a su memoria cuando se hace referencia al canterano celeste.
Y es que un joven que apuntaba como uno de los grandes prospectos del futbol mexicano, después de aquel encontronazo, no volvió a ser el mismo, y lo que siguió fue deambular sin un rumbo fijo en los llanos de México, España y Centroamérica.
De hecho, y en ese peregrinar de seguir vigente en el deporte de las patadas, César actualmente es parte de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), un circuito que hace unos años se apareció como el antagonista, aunque la realidad es que nunca ha podido establecerse como una opción real para elementos que ya no tuvieron cabida en la Liga MX.
Villaluz, quien es presumido como una de las grandes figuras de la LMB, hace algunas semanas fue presentado como jugador del Club Industriales de Naucalpan FC, con los que espera coronarse y repetir de este lado, pues antes pudo ser Campeón de Copa en este mismo organismo, aunque jugando con los Halcones de Querétaro.
Nada volvió a ser igual
Villaluz fue presentado como el flamante refuerzo del Club Industriales de Naucalpan FC, en una surreal liga que no termina por cuajar ni por cumplir su cometido, porque aún se siente con el nivel para seguir compitiendo.
Después de recalar en clubes como San Luis, Tigres, Chiapas, Celaya, el balompié azteca ya no fue opción para él, por lo que terminó jugando en la Cuarta División ibérica, y luego en Guatemala, hasta tener un par de opciones en la Expansión MX con Alebrijes de Oaxaca y el Cancún FC.
Le entró a la talacha
Incluso, antes de que lo reclutara el conjunto naucalpense, anduvo en la llamada talacha, y se le vio en el estado de Veracruz con el Marea Azul FC, y en Puebla con el Deportivo Zaragoza.
A sus 34 años y con el recuerdo de que fue parte de la Selección Sub 17 Campeona en Perú 205, prueba fortuna en la LBM para mantenerse activo y para ganar unos pesos, amoldado a los sueldos de este futbol.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.