Ancelotti se contagia del optimismo de sus jugadores

El DT del Real Madrid asegura que nota más tranquila a su plantilla, respecto a la Final de la Champions que disputaron en Lisboa en 2014.

Ancelotti disfruta una Final más de la Champions / AFP

Otra vez, Carlo Ancelotti estaba ahí, como uno de los protagonistas de la Final de la Champions League, y de nueva cuenta, como técnico del Real Madrid, que este sábado enfrentará en el Stade de France al Liverpool, un viejo conocido en estas lides.

En 2014, en Lisboa, el entrenador italiano fue parte del duelo por La Orejona con los merengues y, ante el cuestionamiento de qué ha cambiado, y cuáles son las emociones ahora, aseguró que ve a su equipo más confiado, respecto a aquella vez.

“Cada partido tiene su historia, su estrategia. Veo la motivación al mismo nivel y algo menos de preocupación. El partido de Lisboa fue para todo el madridismo la llave de todo este éxito. Es una previa distinta a aquella, sí.

“Disfruto mucho del periodo que estoy viviendo en este club. Estoy muy contento, muy tranquilo. Sé que llegará algo de preocupación. Pero eso se combate viendo la cara de los jugadores, me dan mucha confianza”, agregó Carleto.

EL LÍDER BENZEMÁ

El estratega del cuadro albino igual se refirió al rol que ahora tiene Karim Benzemá en la escuadra galáctica, uno como cabeza del grupo.

“Karim tiene ahora más liderazgo dentro del campo y fuera, lo que no ha cambiado es su humildad y su calidad”.

SU RIVAL

Sobre Los Reds, que presumiblemente tendrían algunas bajas por lesión, Carlo dijo que seguramente saldrán los habituales con el cuadro dirigido por Jürgen Klopp.

“Tuvimos problemas en 2014, con varios jugadores tocados y conseguimos ganar. Si un jugador está lesionado, no puede jugar. Si juegan sus jugadores, es que no están lesionados. Esto no afectará, es el último partido del curso y lo van a dar todo”.

EL PARTIDO

Ancelotti ni si quiera se lo piensa mucho, “lo intentaremos todo. El ambiente está bien, tranquilo. Este equipo maneja muy bien estos partidos, los veteranos ayudan a los jóvenes a tener un buen ambiente, con ambición y confianza.

“Tenemos que plantear un partido en el que mostremos nuestra calidad, lo que hemos podido mostrar en la temporada. El equipo tiene compromiso colectivo, calidad individual, jugadores que entran y marcan la diferencia, que dan la cara”.

Y finalmente, sobre los merecimientos de levantar el título, dijo que “ganarla, lo tenemos que merecer mañana”.


NOTAS MÁS VISTAS