Andriy Lunin salvó al Real Madrid tras detener un penalti tempranero contra Braga | VIDEO
El tercer arquero de los blancos inició como titular tras una lesión de Kepa en el calentamiento.
Al minuto cuatro del partido ante el Braga, el escenario se comenzó a nublar para el 14 veces campeón de la Champions League, Real Madrid, luego de una falta dentro del área de Lucas Vázquez sobre Cristian Borja que fue señalada como penalti.
El árbitro Halil Umut Meler no dudó en pitar el jalón de Lucas y decretó la pena máxima a favor del cuadro portugués, que inició el juego en el Estadio Santiago Bernabéu sin miedo, sin nervios y buscando ofender a los merengues.
Parecía que el Braga se iba a poner adelante en el marcador sorpresivamente, sin embargo, apareció la figura de Andriy Lunin, quien con un gran lance hacia su lado derecho, logró atajar de forma impresionante el disparo del español Álvaro Djalo.
El arquero ucraniano se levantó de inmediato, pues la pelota le quedó a un jugador rival que todavía metió un centro, pero al final no encontró ningún rematador en el área, para el beneplácito de los aficionados en el recinto blanco.
¿Por qué jugó Lunin con Real Madrid?
La aparición de Lunin en la alineación titular de los locales fue toda una sorpresa para muchos y esta se debió a una situación particular previa al encuentro, ya que Kepa Arrizabalaga se lesionó en el calentamiento, aquejando molestias musculares en la pierna derecha.
El juego de Champions de este miércoles es apenas su tercer partido en la temporada con el Real Madrid. Sus dos primeros partidos fueron en La Liga de España. En total, desde que defiende los colores del cuadro madridista, suma 20 juegos como arquero titular.
De esta forma, el conjunto merengue saltó al campo con un 11 conformado por Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Brahim; Vinícius y Rodrygo.