DT del Feyenoord señala a Santi Giménez por fallas en partido contra Atlético de Madrid

Arne Slot comentó que al atacante mexicano le falta mejorar algunos aspectos y adquirir mayor experiencia en el balompié europeo.

Santi Giménez. (Foto: Feyenoord)

Santiago Giménez y el Feyenoord se despidieron el martes de la Champions League. Si bien van a disputar todavía la última jornada de la Fase de Grupos, no continuarán en el torneo, ya que están matemáticamente eliminados por la victoria de Lazio y la derrota que les propinó el Atlético de Madrid (3-1). 

El delantero mexicano no pudo apoyar a su equipo con goles y, por desgracia, marcó un tanto en propia puerta. Su entrenador, Arne Slot, habló con los medios después del encuentro contra los Colchoneros y señaló los puntos que su atacante debe mejorar

'Marcelo Flores tiene pensamiento inglés; han de pensar que soy mamón': Gignac


¿Qué dijo Arne Slot sobre Giménez?

Slot recordó que Giménez pudo haber marcado el 1-1 que le daba vida a La Legión minutos antes de que les anotaran el 2-0. En torno a ello, el director técnico expresó que su jugador debe afinar algunos detalles para ser un auténtico killer. 

La jugada en cuestión se dio en el minuto 53, cuando el lateral Hartman le robó la pelota a Witsel y posteriormente le pasó la pelota a Santi, quien estaba frente al arco de Oblak pero no pudo mandar el esférico a guardar porque no la impactó correctamente. Al 57 Mario Hermoso aumentó la cuenta del Atleti, que ya lo ganaba 2-0. 

"Todavía tiene que dar un paso más. Tiene una gran oportunidad para marcar, justo antes del 0-2. Momentos como ese son decisivos en un partido como este. Contra el Atlético de Madrid nunca tienes muchas oportunidades. Era suyo el gol", comentó Slot. 

El estratega hizo énfasis en su punto y, al mismo tiempo, quiso justificar a Giménez, comentando que todavía no ha experimentado muchos partidos como los de la Liga de Campeones, donde las oportunidades pueden escasear para clubes como el Feyenoord. 

"Debes aprovechar las oportunidades que se te brindan. Santiago todavía necesita mejorar y crecer. Tiene sólo 22 años y no ha jugado muchos partidos así, aunque marcó dos goles ante la Lazio. Intentamos acercar más jugadores a él en la segunda parte, pero no conseguimos el resultado deseado".


NOTAS MÁS VISTAS