Aston Villa rompe la regla UEFA y sube el precio de boletos para Champions; afición explota

Las entradas más baratas para el regreso del club a la Liga de Campeones cuestan alrededor de 2 mil pesos.

La última vez que el Villa participó en Champions League fue en la temporada 1981/82 (Reuters)

Aston Villa regresa a la Champions League tras más de 40 años y ha tomado la decisión de poner los boletos en un precio para sus propios aficionados que rondan las 80 libras (alrededor de 2 mil pesos mexicanos), por encima del límite que sí ha impuesto la UEFA para los aficionados visitantes de 50 libras (mil 300 pesos)

La entrada más barata para un adulto en Villa Park para la Champions League será de 85 libras, mientras que en el Liverpool es de 30 libras (800 pesos) y en el Arsenal de 37 libras (mil pesos).

Dani Carvajal será capitán con España por primera vez: 'Lo guardaré en mi retina toda mi vida'

El Villa se enfrentará en la fase de grupos en casa a Bayern Múnich, Bolonia, Juventus de Turín y Celtic de Glasgow, mientras que fuera de casa tendrá que verse las caras con Young Boys, Brujas, RB Leipzig y Mónaco.

Algunos aficionados han utilizado las redes sociales para quejarse de la decisión del club y la han calificado de "vergonzosa"; hasta hay una solicitud del Consejo Asesor de Aficionados en la que se pide reducir los costos para estos encuentros.

Boletos en Premier League, a la alza

Esta subida de precios va en consonancia con la que han sufrido las entradas y abonos de la Premier League esta temporada. Según la Asociación de Aficionados al Futbol (FSA, por sus siglas en inglés), el precio de las entradas en la liga ha subido un 6.7 % y de los 17 clubes que se quedaron en la liga solo el Crystal Palace decidió no subir los precios.

El Nottingham Forest incrementó los precios un 20%, siendo el equipo que mayor subida experimentó en el futbol inglés, aunque sigue sin ser justificado el tema de los Villanos.

Entre las razones que los clubes han esgrimido para justificar estas subidas está el mayor coste de los futbolistas, tanto en traspasos como en salarios, y la inclusión de un partido adicional en las competiciones europeas, donde se ha pasado de jugar tres partidos en casa durante la fase de grupos a cuatro.


NOTAS MÁS VISTAS