Atalanta - Valencia pudo ser una bomba que expandió el coronavirus: Papu Gómez
El mediocampista argentino se mostró en contra de haber jugado el duelo de Champions
“Creo que nuestro partido de Champions fue una bomba que ayudó al virus a expandirse”, expresó Alejandro “Papu” Gómez para referirse al juego de los Octavos de Final de la UEFA Champions League entre el Atalanta y el Valencia que se jugó en febrero, justo cuando el coronavirus Sars-Cov-2 era muy contagioso.
En esa serie, el Atalanta del Papu Gómez venció a los españoles en la ida 4-1 y luego en Valencia en un duelo a puerta cerrada volvieron a conseguir la victoria con marcador 4-3 para conseguir la clasificación a los Cuartos de Final.
Sin embargo, el duelo clave para la enfermedad fue el de la Ida en Italia, pues cabe recordar que el cotejo se disputó en San Siro debido a que el inmueble del Atalanta no cumple con las disposiciones de la UEFA para un duelo de Fase Final de la Champions. Esto provocó el desplazamiento de al menos 45 mil aficionados desde la ciudad de Bérgamo.
“Lo peor de todo es la intriga que te da no saber nada y que nadie te pueda decir qué va a pasar. Estamos esperando a que nos digan cuándo vamos a volver a entrenar, se habla del 18 de mayo, pero la decisión es muy difícil”, dijo el jugador a Radio Provincia.
Esta idea también la han manifestado los políticos italianos, en especial en referencia a ese duelo que tuvo a italianos y españoles, dos de las naciones más afectadas por la pandemia, en la tribuna.
“Era mediados de febrero y nadie sabía lo que estaba pasando. Si es cierto lo que estaban diciendo, de que el virus ya circulaba en Europa desde enero, es probable que los 46 mil bergamascos que estuvieron presentes en San Siro se hayan pasado el virus entre ellos. Del mismo modo que mucha gente se haya reunido esa noche en sus casas y en bares para ver el partido y hayan hecho lo mismo”, dijo el alcalde de Bérgamo Giorgio Gori.