Un pobre Barcelona empató 0-0 ante el modesto Slavia Praga

Los catalanes llegaron a 8 unidades y tendrán que esperar para amarrar su clasificación

Lionel Messi y el Barcelona no pudieron ganar en casa. Foto: AFP

Un disparo al poste y un tiro dentro del área chica de Lionel Messi atajado por el portero Ondrej Kolár, fueron las cartas más fuertes que presentó esta noche el Barcelona para empatar sin goles en casa ante el Slavia Praga.

Su clasificación a los Octavos de Final de la Champions League tendrá que esperar por lo menos una jornada más, ya que hoy en la cancha del Camp Nou solo le alcanzó para sacar un empate 0-0 ante el Slavia Praga, último lugar del Grupo F, que con una gran presencia defensiva logró llevarse un punto de la aduana más complicada de su sector.

La última ocasión que el cuadro blaugrana no logró marcar en casa en Fase de Grupos de la competencia, fue en diciembre de 2012 ante el Benfica, cuando el equipo era dirigido por el entrenador fallecido en 2014, Tito Vilanova, en un plantel en el que estaba el mexicano, Jonathan dos Santos.


La posesión, casi como siempre, fue a favor del conjunto local, que pese a tener un 63% en el dominio de la pelota, no pudo reflejarlo en el marcador, quedándose a centímetros en un disparo de fuera del área de Messi que pegó en la horquilla de la portería rival, y en otro tiro, dentro del área chica a pase de Ansu Fati, que alcanzó a desviar el portero del Slavia a un metro de la línea de gol.

Fue lo más peligroso que generó el Barcelona, que llegó a 8 unidades en el Grupo F, a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund y el Inter de Milán, que con un triunfo podrían poner a un punto de los catalanes y cerrar la clasificación para la quinta y sexta jornada del torneo.


NOTAS MÁS VISTAS