Barcelona rompió tres récords negativos en Champions en el primer juego sin Messi

La derrota por goleada ante el Bayern Munich quedará en las páginas negras del Barça, que rompió algunas marcas negativas.

Barcelona fue goleado por Bayern Munich en casa. (Reuters)

No es por echarle más limón a la herida de los millones de aficionados al Barcelona, pero lamentamos informarles que la derrota 0-3 en casa ante el Bayern Munich estableció algunos récords negativos en la historia de la institución Blaugrana, que con o sin Lionel Messi parece navegar a la deriva en tiempos recientes cuando de la Champions League se trata.

Sin una plantilla digna de la historia culé, evidenciados en el Camp Nou como un equipo "de segunda línea" hoy día para pelear por la Orejona, aunque Ronald Koeman asegure que el club tiene "mucho futuro" gracias a él, el Barça impuso este martes tres marcas negativas.

De acuerdo a información compartida por el estadista español Mister Chip, uno de los tres precedentes negativos sentados por el Barcelona este martes lo condena a no ganar la Champions, ya que ningún equipo que perdió el primer partido de la temporada en casa logró levantar la Orejona.

Récords negativos del Barcelona en Champions

  • Cero disparos a gol. Se fueron Messi y Griezmann este verano y se le apagó la pólvora al Barcelona, que por primera vez en su historia terminó un partido de Champions League sin rematar a gol.
  • Perder primer partido. Desde hacía 24 años que el Barça no comenzaba la Liga de Campeones con derrota, lo que era la racha más larga vigente del torneo continental. Aquella vez fue 3-2 en cancha del Newcastle con un triplete del colombiano Faustino Asprilla.
  • Tres derrotas en casa. Por primera vez en la historia de las competencias europeas, el Barcelona perdió su tercer juego consecutivo en el Camp Nou; además del 0-3 ante el Bayern este día están el 1-4 ante el PSG en Octavos de Final y el 0-3 ante la Juventus de la temporada pasada.


NOTAS MÁS VISTAS