Alphonso Davies: de bailarín y chambelán a sensación del Bayern Munich campeón
Efraín Juárez, quien fue compañero del canadiense en Vancouver, asegura que el joven del Bayern es tan popular como el presidente Justin Trudeau.
Alphonso Davies era a los 15 años el prospecto más grande que tenía Vancouver Whitecaps. Provenía de un campo de refugiados de Ghana antes de que el futbol lo llevara a Alemania, donde hoy es campeón de Champions con el Bayern Munich y así en el mejor representante de la Concacaf en el prestigioso torneo europeo.
Debutó a los 15 años cuando el entrenador Carl Robinson confió en el joven que destacó en la Champions con tan solo un año en Europa tras llegar en el verano de 2019 desde Canadá, donde el exfutbolista mexicano, Efraín Juárez, fue su compañero.
“Para nosotros era el jugador más importante, un gran prospecto, un tipo con unas condiciones increíbles. Cuando lo firma el Bayern, realmente la confianza la tuvo hasta el cielo y la segunda parte de la temporada en la MLS él era el jugador más importante”, recordó Juárez a Mediotiempo.
El exdefensa de Pumas, hoy auxiliar técnico en el New York City Football Club, recuerda que tras firmar con el Bayern, en Canadá se volvió una celebridad porque fue el primer canadiense que fichaba por un equipo importante, por lo que su figura era común en la televisión y los periódicos.
“Tiene una historia hermosa de vida, de refugiado de un país africano termina en Canadá y hoy por hoy termina siendo campeón de la Champions League, un tipo que vivió muchos años en un campo de refugiados”
CHAMBELÁN, BAILADOR Y POPULAR COMO EL PRESIDENTE TRUDEAU
Alphonso Davies solía ser un joven muy alegre en el vestidor de los Whitecaps, donde diario solía innovar con un paso nuevo de baile, además de ser invitado para ser chambelán en los bailes de 15 años.
“Yo lo conocí alegre, feliz, jugaba ya en la MLS, se entregaba al máximo y fuera de la cancha todos los días poníamos la música y bailaba. No sé de dónde sacaba tanto paso, pero todos los días llegaba con nuevos pasos. No era bailarín profesional pero se alquilaba, bueno no se alquilaba, pero siempre lo invitaban a las fiestas de 15 años porque el tipo baila impresionante”, contó Juárez.
“Era una celebridad y es una celebridad hoy por hoy, yo creo que después del presidente (Justin Trudeau) es la persona más importante de Canadá”.
ORGULLO DE CONCACAF
El caso de Davies es un ejemplo del nivel que puede haber en los equipos de Concacaf, como ya lo han demostrado los jugadores mexicanos en Europa y ahora el primer canadiense que gana una Champions League.
“Da orgullo porque es parte de la zona que está creciendo, que cada día se exportan más jugadores a Europa, Canadá, Estados Unidos y obviamente nosotros que tenemos en la historia jugadores que han ganado la Champions League, eso hace que siga creciendo la zona”, apuntó Juárez.
“Yo siempre lo molestaba, te lo juro, le decía ‘cuando juegues en un equipo de Champions League me vas a dar unos boletos y me vas a dar una camisa pa mi hijo’. Luego lo firma el Bayern y le digo, ahora ya necesito mis boletos y una camisa para mi hijo”.