El día que Boateng puso en jaque a un periodista en Champions League

El periodista Nick Zaccardi relató la curiosa anécdota que vivió con el defensa del Bayern Munich.

Jerome Boateng ha ganado dos veces la Champions League con Bayern Munich (Foto: AFP)

Geovanni Guzmán

Colgarse la medalla de campeón de la Champions League es un honor que cualquier futbolista anhela, sin embargo, son pocos los que pueden conseguir tal hazaña, por eso es de suponer que aquellos ganadores cuidan la presea como si su vida dependiera de ello, aunque hay casos como el de Jerome Boateng, que debido a un descuido, puso en jaque a un periodista.

Corría el año 2013, cuando las puertas del Estadio de Wembley se abrieron para recibir la Final del torneo más importante a nivel de clubes, que además en ésa edición significaba el clásico alemán porque tenía al Bayern Munich y Borussia Dortmund como protagonistas; para dicho encuentro, los pupilos de Jupp Heynckes llegaban como favoritos, pues se perfilaban a ganarlo todo.

El partido estuvo reñido pese a que Mario Mandzukic abrió el marcador (60’) y luego empató Ilkay Gündogan (68’). Cuando todos pensaban que habría tiempos extras, Arjen Robben puso el tanto definitivo que le dio el quinto título al Munich.

Los festejos no se hicieron esperar, en los vestidores se escuchan gritos y cánticos, mientras la euforia iba en ascenso. Después que el equipo partió del recinto para volver a tierras teutonas, el periodista Nick Zaccardi recorrió los pasillos VIP y se encontró algo que nunca se imaginó… ¡La medalla de ganador de la Champions!

El propio comunicador relató la historia en Sport Ilustrated, donde explicó que posteriormente comenzó a ver los videos de las celebraciones en Youtube para descubrir al dueño, en primera instancia sospechó de Madzukic y Franck Ribéry, pero luego notó que sí las traían. Tras una ardua búsqueda, descubrió que la medalla pertenecía a Boateng.

El periodista se comunicó con la directiva que en un principio no le tomó mayor interés, hasta que insistió luego de unos días, la recompensa fue que le propio Boateng se comunicó con él. Para sorpresa de propios y extraños, el defensa le explicó que no era la primera vez que perdía una medalla, ya que también le sucedió en las fuerzas básicas del Hertha Berlin, con la diferencia que nunca la recuperó.


NOTAS MÁS VISTAS