¡Ofensiva del Madrid a prueba! Borussia no permitió goles agónicos en Champions

La estadística indica que el Real Madrid anotó la mayor cantidad de sus goles de Champions en los últimos 15 minutos.

Los Merengues son favoritos para quedarse con la Orejona. (Reuters)

Si Real Madrid quiere sortear un sufrimiento innecesario en la Final de la Champions League, su ofensiva tendrá que aprovechar los primeros minutos del partido y evitar a toda costa llegar sin goles en la recta final del juego que se celebrará en el Estadio de Wembley este sábado.

Siguiendo las estadísticas de ambos clubes en la actual edición del torneo de UEFA, el Borussia Dortmund llegará a este duelo por el título como “la defensa imbatible de los últimos 15 minutos”, ya que no ha recibido un solo gol en esta parte del tiempo de juego en todo el torneo. Una auténtica muralla para cerrar partidos.

Néstor Araujo lanzó piropo a Sabrina Enciso; así fue la reacción del novio Alex Zendejas | VIDEO

Por el contrario, el Real Madrid goleador se acostumbró a cerrar sus partidos de Champions en esta temporada con nueve tantos obtenidos en los últimos 15 minutos de los cotejos, incluido ese sufrido encuentro de las Semifinales ante el Bayern Munich.

Merengues goleadores

Acostumbrado a celebrar goles, el Real Madrid llegará a la Final del certamen continental con una producción de 26 anotaciones a lo largo de 12 partidos, teniendo un mejor desempeño de local con 14 tantos, aunque esto ya no será factor en un campo neutral.

De esa cuota goleadora, nueve tantos llegaron en los últimos 15 minutos de los partidos. Es decir, el 34.62 por ciento de los goles madridistas en esta edición 2023-2024 mecieron las redes en los instantes finales.

Los más recordados fueron los tres goles en la serie ante el Bayern Munich. En la Ida, Vinicius encontró el 2-2 que dejó la serie abierta y en la Vuelta, quedaron para el recuerdo los tantos de Joselu al 88’ y 91’ para clasificar a la Final.

En cuanto a temas defensivos, el 33.33 por ciento de los goles recibidos por el Madrid en la temporada europea cayeron entre el minuto 61 y el minuto 75, y apenas dos anotaciones (13.33%) en los últimos 15 minutos.


Dortmund, una muralla amarilla

Contrario al Real Madrid, la fortaleza del Borussia estará en la parte defensiva, en especial si logra mantener el juego sin recibir goles hasta los instantes finales, ya que en todo el torneo de Champions League ningún club le ha podido anotar un solo gol en los últimos 15 minutos.

De los nueve goles que recibió en la campaña, cuatro de ellos en Fase Regular, el 55.56 por ciento cayeron entre el minuto 46 y el minuto 60. Es decir, el conjunto alemán suele bajar la guardia al inicio del segundo tiempo y le ha costado tantos en contra.


En la Fase Final recibieron cinco anotaciones porque era muy complicado poder llegar a la Final venciendo a clubes de la talla del Atlético de Madrid, que, pese a todo, fue el único club capaz de anotarle cuatro dianas en 180 minutos.

Mientras que su ofensiva es más equilibrada con goles repartidos a lo largo de los partidos; su mejor desempeño es al final del primer tiempo con el 23.53 por ciento gracias a los cuatro tantos de 17 conseguidos en 12 duelos.

El BVB volverá a medirse a un equipo de Madrid y tendrá que poner a prueba su estrategia defensiva, pues solo el Atleti los hizo ver mal en la primera zona del campo. Mientras que la ofensiva del Real Madrid tendrá la última prueba de fuego de la temporada para sumar otra Champions League.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
  • Sandy Segura
NOTAS MÁS VISTAS