Hansi Flick: el DT 'interino' que armó una aplanadora llamada Bayern Munich

Le dieron uno de los banquillos más importante de Europa como "bombero" y ahora se presume como el monarca de la Champions.

Hansi Flick entró como DT interino y hoy es el Rey de Europa con el Bayern. Foto: AFP

Lo que arrancó como un trabajo interino, después del cese de Niko Kovac el 3 de noviembre del 2019, nueve meses después es una de las historias más sorprendentes en las memorias de la Champions League.

Hans-Dieter Flick, quien fuera auxiliar de Kovac en el Bayern Munich, no solo logró enderezar el barco medio hundido que dejó Kovac a mitad de temporada, lo sacó a flote y con un paso demoledor logró coronarse en la Bundesliga y la Copa de Alemania, pero la cereza del pastel llegó este 23 de agosto con el título de la Champions League, el sexto de la institución.

Su primer partido como interino en el banquillo fue el 6 de noviembre del 2019, de ese juego hasta el 8-2 con el que eliminaron al Barcelona en los Cuartos de Final de la Champions, Dieter Flick suma 34 partidos dirigidos de los cuales solo ha empatado uno y perdido dos, ambos en la liga alemana ante el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen.

Ante el Leverkusen, el 7 de diciembre del 2019, fue la última vez que Hans y el Bayern tuvieron un descalabro. De ese duelo a la fecha, el camino del cuadro bávaro ha sido aplastante ya que registra 30 juegos sin perder, 29 triunfos y un solo empate entre Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League.

En los tres torneos que le tocó disputar, el estratega originario de la ciudad de Heidelberg y quien fue parte del cuerpo técnico de Joachim Low en la Selección de Alemania Campeona en Brasil 2014, registra un imponente 92 por ciento de efectividad.

BUNDESLIGA

Hans-Dieter Flick tomó al equipo en el cuarto lugar de la Tabla General en la Jornada 10 del campeonato, y aunque con las dos derrotas consecutivas llegó a estar en la séptima posición, en la fecha 20 tomó la primera posición de la clasificación y ya nunca la soltó hasta que se coronó dos fecha antes de que culminara la temporada regular sumando 82 unidades.

CHAMPIONS LEAGUE

Arrancó con una victoria 2-0 ante el Olympiacos en la Jornada 3 de la Fase de Grupos. Posteriormente goleó 6-0 al Estrella Roja y cerró la primera instancia con un 3-1 de visita ante el Tottenham.

En Octavos de Final se impuso al Chelsea en una serie de dos partidos, ya que la Ida se jugó antes de la pausa por la pandemia, con un marcador global de 7-1, en los Cuartos de Final le propinó una goleada histórica al Barcelona 8-2 en una llave que se jugó a partido único.

Para Semifinales se impuso con contundencia al Lyon y en la Gran Final por la Orejona le ganaron 1-0 al PSG, levantando así el trofeo más importante a nivel de clubes.

COPA DE ALEMANIA

En este torneo tomó al equipo ya instalado en Octavos de Final. Arrancó con un complicado triunfo 4-3 ante el TSG Hoffenheim. En Cuartos dejó fuera Schalke 04, en Semifinales al Eintracht Frankfurt y en la Final se impuso al Bayer Leverkusen, equipo culpable de la última derrota en la Temporada 2019-2020.


NOTAS MÁS VISTAS