¿Quiénes eran los espontáneos que 'invadieron' la Final de la Champions? Esta es su historia
Te contamos el motivo por el que tres hombres detuvieron el partido por el título entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Aunque se ha vuelto algo muy común en eventos internacionales deportivos con gran audiencia, este sábado antes del minuto de juego en la Final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund, tres espontáneos burlaron un gran operativo de seguridad e invadieron el terreno de juego del Wembley Stadium deteniendo las acciones del partido.
En la transmisión internacional, estos hombres no fueron enfocados para no darles notoriedad, sin embargo, aún así lograron ser vistos por muchos aficionados en vivo o en fotografías publicadas en las redes sociales. Uno de ellos incluso se tomó una foto con Vinícius Jr. Lo que muchos ignoran es la motivación detrás de estos sucesos.
¿Quiénes son los espontáneos que aparecieron en la Final de Champions?
Los espontáneos que ingresaron al campo portaban playeras con la leyenda 'Mellstroy', nombre desconocido en nuestras latitudes y que se refiere al apodo del polémico streamer ruso Andrey Burim, quien cuenta con casi medio millón de seguidores en la plataforma Kick.com, página mostrada en los dorsales de las mismas camisetas.
A pesar del inminente arresto, la motivación de estos hombres al entrar al juego estaba motivada por el mismo Mellstroy, pues previamente, el ruso prometió en una de sus transmisiones un pago de 350,000 dólares al primero que lograra este objetivo y lo promocionara.
¿Quién es Mellstroy?
Andrey Burim no es un simple streamer en Rusia, ya que a lo largo de los años su contenido ha evolucionado para promover la violencia de género y la misoginia, motivos por los que ha sido censurado.
En 2020 llegó al extremo de golpear en vivo a Alena Efremova en la cabeza mientras lo observaban miles de personas. Luego de estas acciones fue denunciado y recibió apenas una pequeña multa económica, ya que en su país la violencia de este tipo no suele tener grandes consecuencias.
Sin embargo, la sanción más importante que recibió Mellstroy fue el cierre de sus canales en Twitch y YouTube, plataformas donde dada su gran popularidad obtenía grandes dividendos económicos. Esta fue la razón por la que decidió 'mudarse' a kick.com, página que fue vista en las playeras de los espontáneos durante la Final de la Champions League.