Por este motivo se SUSPENDIÓ el debut de Orbelín y Pizarro en Champions League con el AEK
El juego entre el AEK Atenas y el Dinamo de Zagreb tenía contemplado disputarse este martes en la Ida de la Champions League.
Este martes estaba la mesa servida para que se diera el debut de los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro con el AEK Atenas en las preliminares de la Champions League al enfrentar al Dinamo Zagreb, pero debido a actos de violencia la UEFA decidió suspender el juego.
¿Por qué se suspendió el juego entre el AEK vs. Dinamo Zagreb?
Durante la noche del lunes 7 de agosto, en Grecia, cerca de 100 hinchas del Dinamo Zagreb atacaron a varios aficionados del AEK que se encontraban en las cafeterías cercanas al estadio "Opap Arena", dejando un saldo de ocho lesionados y una persona fallecida.
La policía informó que detuvo a 98 personas, de las cuales 92 son seguidores del Dinamo Zagreb. Por tal motivo, la UEFA, con base en el artículo 26.01 del Reglamento de la Champions League 2023/24, decidió posponer el juego hasta nuevo aviso.
De igual forma, a través de las redes sociales el AEK lamentó la situación que se presentó y pidió a las autoridades ejercer todo el peso de la ley ante la muerte de Michalis.
“Exigimos el esclarecimiento inmediato del caso y el cumplimiento de todas las responsabilidades, penales y civiles. Es inconcebible incluso el más mínimo pensamiento de un posible encubrimiento del crimen cometido contra los ciudadanos griegos”.
¿Cuándo se disputará el juego del AEK en Champions League?
La UEFA también detalló que el partido de vuelta no sufrirá alguna modificación y se llevará a cabo el martes 15 de agosto en Croacia; mientras que el duelo en Grecia cuenta con fechas tentativas del viernes 18 de agosto de 2023 o el sábado 19 de agosto, pues ya se ha hablado con los dos equipos para coordinar el nuevo horario.
La Unión de Federaciones Europeas de Futbol comunicó que en ambos enfrentamientos quedará prohibido el acceso a los aficionados visitantes, así como a sus respectivas porras.
“Recordamos que la UEFA tomó la decisión, de acuerdo con la policía, de celebrar los partidos de ida y vuelta sin aficionados visitantes e invitamos a los aficionados del Dinamo a no hacer el viaje para asistir al partido en Grecia".