Sin brillo y ‘a medio gas’, Chelsea derrota al Lille y sueña con 4tos de Champions
El campeón del Mundial de Clubes hizo válida su condición de favorito y obtuvo una cómoda ventaja en Stamford Bridge.
El conjunto de Chelsea no tuvo ningún problema para superar fácilmente en la Ida de los Octavos de Final 2-0 y así tener prácticamente con un pie y medio en la siguiente ronda de la Champions, torneo en el que están defendiendo el campeonato obtenido la temporada pasada.
Los Blues no tuvieron que apretar el acelerador a fondo, dominaron el partido con muy poco y llegaron al área de los franceses con mucha facilidad, aunque les faltó un poco de puntería para hacer más goles en este juego de Ida.
Apenas el reloj marcaba el minuto 8 y el conjunto inglés ya estaba arriba en el marcador. El alemán, Kai Harvetz apareció completamente solo dentro del área para rematar cómodamente y mandar guardar el esférico.
El Lille con lo poco que tiene para competir al equipo de la Premier League trató de inquietar el arco de Edouard Mendy, quien en la única jugada que contuvo la respiración fue un mal rechace de Antonio Rudiger que se fue apenas desviado.
En el segundo tiempo el Chelsea se adueñó por completo de la pelota, la mayor parte del tiempo se jugó en campo del Lille y en una gran jugada de Pulisic por el costado izquierdo el estadounidense cruzó al arquero y puso el segundo en la frente de los galos.
El 2-0 fue un marcador que manejó de manera muy cómoda el cuadro dirigido por Thomas Tuchel, quien ni siquiera tuvo que echar mano de Romelu Lukaku, y es que el próximo domingo estarán jugando la Final de la Carabao Cup contra Liverpool.