¡Potter no tuvo magia! Chelsea apenas empata con el RB Salzburg

Graham Potter apenas pudo celebrar un empate en su estreno como DT del Chelsea, club colista del sector E de la Champions League.

Los Blues no pudieron triunfar en casa | AFP

El Chelsea igualó 1-1 ante el Red Bull Salzburg en el debut en el banquillo de Graham Potter, este miércoles en la segunda jornada de la Champions League en un estadio Stamford Bridge que aplaudió a su antiguo técnico Thomas Tuchel, artífice del triunfo europeo de 2021.

Fue un nuevo paso en falso para los Blues en el grupo E, tras caer en la primera jornada contra el Dínamo Zagreb (1-0), resultado que costó el puesto a Tuchel y supuso el fichaje de Potter, procedente del Brighton.

Al comienzo de la segunda parte Raheem Sterling abrió el marcador (48) pero Noah Okafor acalló a la hinchada local (75).

El joven delantero suizo de 22 años ya marcó en el empate 1-1 de la semana pasada ante el otro favorito de la llave, el Milan.

"Siempre es irritante cuando concedes un gol, pero la actuación defensiva en general fue bastante buena, solo algunos pequeños detalles que hay que mejorar. Estamos decepcionados con el resultado", dijo Potter.
"No es fácil para los chicos, han respondido muy bien en los últimos días, la actitud ha sido fantástica, no tenemos queja, salvo que no logramos los tres puntos", añadió.

El Milan, que ganó 3-1 al Dinamo Zagreb en San Siro, lideran el grupo E, por delante del equipo croata y el Salzburgo, con el Chelsea como inesperado colista.

En el minuto 21, en referencia al año que ganaron la Champions, los aficionados del Chelsea aplaudieron a Tuchel.

El grupo de hinchas 'We Are The Shed' (nombre de una de las gradas de Stamford Bridge) había lanzado la iniciativa en Twitter unas horas antes del partido.

Todos los aficionados no se levantaron, pero los aplausos fueron unánimes, mientras se escuchaba el cántico 'We've got Super Tommy Tuchel' (Tenemos a Super Tommy Tuchel).

Antes del partido, el público guardó un minuto de silencio en recuerdo de la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves, y entonó espontáneamente el himno británico.

NOTAS MÁS VISTAS