Chucky Lozano es el último 'sobreviviente' mexicano en la UEFA Champions League
El extremo mexicano y el Napoli accedieron a los Octavos de Final de la UEFA Champions League como líderes del Grupo A, con cinco victorias y una derrota.
La última jornada de la UEFA Champions League trajo consigo una serie de historias interesantes, donde destaca el "sobreviviente" Chucky Lozano, como el único jugador mexicano que se mantiene "con vida" en la competencia. El ex-Pachuca contribuyó para que el Napoli terminara en la primera posición del Grupo A, por encima de equipos como el Liverpool, Ajax y Rangers.
El terminar como primeros de grupo, los napolitanos lograrán evitar enfrentamientos con conjuntos del calibre del Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Chelsea, Tottemham, Benfica y Porto. Sin embargo, podrían cruzarse ante el PSG, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Eintracht Frankfurt y el Club Brujas.
Hirving Lozano disputó cinco partidos de seis posibles en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, no obstante sólo fue titular en dos de ellos y promedió un total de 47 minutos por duelo. Logró sumar una anotación en la goleada 4-2 ante el Ajax de Ámsterdam.
Por su parte el resto de los elementos aztecas no lograron avanzar a la siguiente fase, no obstante, sí calificaron para la UEFA Europa League. Los Hijos de los Dioses, quienes compartieron grupo con el Napoli, terminaron en la tercera posición con dos victorias y cuatro derrotas. Edson Álvarez fue titular indiscutible, mientras que Jorge Sánchez logró hacerse de un lugar en la alineación titular.
Finalmente, el Sevilla de Tecatito Corona terminó en la tercera posición del Grupo G con cinco unidades, gracias a una victoria, dos empates y tres derrotas. El mexicano no pudo disputar ni un sólo minuto debido a su fractura de peroné y rotura de ligamentos del tobillo. Aunque podría estar disponible para la Europa League.