Arrancan placa homenaje a Courtois en estadio del Atleti por ganar la Champions

La figura y gran héroe del Real Madrid para ganar la decimocuarta Champions ahora es odiado por los seguidores de su exequipo, que vandalizaron su homenaje.

Thibaut Courtois jugó en Atlético y perdió la Final del 2014 ante el Real Madrid. (Reuters)

De ser héroe a villano cambiando de equipo en la misma ciudad. Hoy todos los aficionados del Real Madrid aman a Thibaut Courtois, el mejor portero del mundo que fue el jugador clave para ganar la decimocuarta Champions League del club en su historia el pasado sábado, pero del otro lado de la capital española hay muchos que le detestan.

Son los fanáticos del Atlético de Madrid los que ya no soportan al que fue su guardameta entre 2011 y 2014, quien perdió una Final de la Liga de Campeones con los Colchoneros ante los Merengues y quien un día antes del choque ante el Liverpool dijo estar "por fin en el lado bueno de la historia", en alusión a que con los blancos sí podía llevarse la corona, algo que finalmente ocurrió.

Enfurecidos por ver la soberbia actuación del belga y con las palabras antes mencionadas, supuestos seguidores del Atleti vandalizaron la placa en homenaje a Courtois que estaba afuera del Estadio Wanda Metropolitano, de donde fue arrancada por completo y hoy no queda más que un pedazo de metal en el piso, tal y como lo mostró el medio español AS en un video.

Demostramos quién es el Rey de Europa: Courtois

Consagrado como el mejor portero del planeta en la Final de la Champions, el gigante belga fue contundente tras el duelo en París al señalar que: "Hoy (Domingo) hemos demostrado quién es el Rey de Europa", a propósito de la enorme ventaja que el Madrid tiene respecto a sus más cercanos perseguidores en el certamen continental con 14 trofeos, por siete del AC Milan que es segundo.

"Hemos hecho un gran trabajo, en las últimas semanas me sentí muy bien, una vez que haces la primera parada, luego solo es focus (concentración). Hemos hecho una gran temporada y nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions y por mis muertos que la iba a ganar", dijo tras el duelo en Saint-Denis.​

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Courtois es el portero mejor valuado del futbol con un precio de 65 millones de euros, superando apenas por cinco millones a quien fue su rival el fin de semana, el brasileño del Liverpool de 29 años, Alisson Becker, quien es un año más joven que el belga.

NOTAS MÁS VISTAS