'Yo lloré contigo en Lisboa, no lo olvides'; alcalde de Madrid reclamó a Courtois

En la ceremonia que el Ayuntamiento de Madrid hizo a los ganadores de la Champions, el alcalde de la ciudad le hizo un reclamo a Thibaut recordando al Atleti.

Thibaut Courtois con la Champions tras obtenerla con el Real Madrid. (Reuters)

Nunca falta el comentario del "tío incómodo" durante la fiesta al que todos le hacen gestos. Eso fue lo que pasó este domingo durante la ceremonia de reconocimiento al Real Madrid en el Ayuntamiento de la capital española, donde el alcalde tuvo un reclamo que incomodó a Thibaut Courtois, cuya mirada dijo más que mil palabras.

José Luis Martínez Almeida es el alcalde de la ciudad de Madrid y aficionado confeso del Atlético, que es el gran rival de los Merengues. Mientras el político reconocía puntualmente a Karim Benzema y Luka Modric por su fenomenal temporada, a Courtois le echó en cara el comentario de que ahora está "del lado bueno de la historia" con la camiseta blanca.

"A mi querido Thibaut Courtois porque me hizo disfrutar durante muchos años y ayer (sábado) fue decisivo. Eso sí, solo una cosa, permíteme que te diga esto con cariño. En el lado bueno también estamos los que lloramos contigo en Lisboa a tu lado, todos cabemos en el lado bueno en esta ciudad", dijo el gobernante, generando incomodidad evidente en el portero belga.

Todo esto es en referencia a que Courtois perdió con el Atlético de Madrid la Final del 2014, aquella del cabezazo de Sergio Ramos en tiempo agregado que se convirtió en la décima Champions para los blancos. Recordando ese pasaje, previo a la Final del sábado, el guardameta dijo que ahora sí estaba del lado de los ganadores.

Y es que la figura de Courtois fue fundamental para que el Real Madrid ganara la Champions por decimocuarta vez, ya que se lució con nueve atajadas frente al Liverpool, sacando absolutamente todos los intentos de Mohamed Salah, Sadio Mané y compañía.

(A partir del minuto 7:00 es el incómodo momento)

'Que el alcalde cambie de equipo'

En la misma ceremonia, Martínez Almeida recordó que el día que conoció a Carlo Ancelotti, el italiano se mostró incrédulo de que la ciudad de Madrid fuera gobernada por un aficionado Colchonero, así es que le hizo una "atenta invitación" a cambiar de colores.

"Cuando conocí al Sr. Ancelotti me dejó claro su gran sentido del humor porque le comentaron que yo era del Atleti y dijo: 'Eso no es posible. O bien el alcalde cambia de equipo o Madrid cambia de alcalde'. Me parece que Madrid cambiará de alcalde porque no puedo negar mis colores, Carletto", recordó el político.

NOTAS MÁS VISTAS