El debut tendrá que esperar: Sin Edson Álvarez Ajax avanzó de ronda en la UEFA Champions League

El mexicano vio desde la banca el triunfo de su equipo ante el PAOK griego por la ronda clasificatoria de Champions.

El mexicano se quedó en la banca en el triunfo de su equipo ante el PAOK (FOTO: Twitter Ajax)

Editorial Mediotiempo

Con Edson Álvarez en la banca, el Ajax remontó al PAOK de Grecia y logró un triunfo 3-2 en el juego de vuelta de la Tercera Ronda de la UEFA Champions League.

De esta manera concretó su clasificación (5-4 global) a la ronda de Playoff, última eliminatoria antes de la Fase de Grupos.

Fue un partido donde los holandeses sufrieron al inicio del cotejo, pues además del gol en contra anotado por el mediocampista Diego Biseswar con un disparo fuera del área, también padecieron la falla de un penalti por parte del artillero Dusan Tadic al 34’.

Sin embargo, conforme se acomodaron en la cancha lograron conseguir jugadas de peligro y Tadic tuvo la oportunidad de recuperarse del golpe anímico con un doblete mediante cobros de tiro penal a los 43 y 85 minutos.


El propio delantero serbio pudo sumar más tantos a su cuenta personal con una jugada, pero al 76’ remató desviado un centro a media altura.

El tercer tanto del Ajax llegó al minuto 78 gracias a un remate de cabeza en tiro de esquina por parte del defensa argentino Nicolás Tagliafico.

En tiempo de compensación, Biseswar volvió a aparecer con un remate dentro del área y venció al arquero André Onana para cerrar la pizarra con el 3-2.

Después de una larguísima eliminatoria, finalmente el Ajax, semifinalista de la Champions en el torneo anterior, solo está a dos partidos de volver a la Fase de Grupos. El club dirigido por Erik Ten Hag enfrentará al Apoel de Chipre el playoff, después de que el conjunto de Chipre superó 3-2 de forma global al Qarabag de Azerbaiyán.



NOTAS MÁS VISTAS