Con triplete de Gabriel Jesús, Manchester City golea 1-4 al Dinamo Zagreb
El Manchester City se impuso por goleada al Dinamo en su visita a Zagreb, con un hat-trick de Gabriel Jesús
El Manchester City, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones, derrotó por 4-1 al Dínamo de Zagreb en el último partido de la primera fase, este miércoles en la capital croata.
Con un triplete del brasileño Gabriel Jesús (34, 50 y 54) y otro gol de Phil Foden (84), el equipo que entrena Pep Guardiola remontó el golazo inicial del joven español Dani Olmo (10).
"Marcar goles es muy especial, y más si es un triplete. Tengo que hacer mi trabajo, que es marcar goles y ayudar al equipo, con y sin balón", declaró tras el partido el '9' brasileño.
Con su derrota, el equipo croata quedó eliminado de la Liga de Campeones y también perdió el tercer puesto, que le hubiera permitido seguir en la Europa League.
"En la primera parte sufrimos un poco, pero jugamos 75 minutos muy, muy buenos y el resultado es bueno", destacó al canal BT Sport Pep Guardiola.
"Estamos clasificados y para eso vinimos al club, por el prestigio y por aprender a jugar esta competición. Teníamos muchas ausencias, pero obtuvimos un buen resultado que nos ayudará en el futuro", añadió el técnico catalán del City.
Para meterse en los octavos de la Champions, el Dínamo necesitaba ganar al campeón inglés, ya clasificado, y esperar que en el otro partido del grupo C el Shakhtar Donetsk no derrotase al Atalanta.
Todo comenzó bien para los croatas, cuando Dani Olmo dibujó un desmarque al primer palo, el centrocampista polaco Damian Kadzior le vio y su centro fue rematado de volea por el joven delantero español a la escuadra del arco defendido esta vez por el chileno Claudio Bravo (10).
El joven de 21 años, formado en la cantera del Barcelona y una de las grandes promesas del fútbol español, tuvo otra ocasión para haber ampliado las diferencias, pero se mostró demasiado individualista y no pasó el balón a su compañero Mislas Orsic, que se encontraba desmarcado (29).
'Hat-trick' de Gabriel Jesús
Poco después, Gabriel Jesús empató el partido rematando de cabeza un centro desde la derecha del argelino Riyad Mahrez (34).
Ese gol encajado hizo mucho daño a los croatas, que vieron cómo, nada más reanudarse el partido tras la pausa, el City sentenciaba con otros dos goles de Gabriel Jesús.
En el minuto 50, el delantero de la Seleçao culminó una pared con Phil Phoden con un recorte con la izquierda que dejó sentado a un defensa y un remate con la derecha para superar a Dominik Livakovic.
Y cuatro minutos después, el brasileño firmaba el 'hat-trick' rematando con la derecha un centro del francés Benjamin Mendy en el segundo palo.
Con el equipo croata entregado, Gabriel Jesús estuvo cerca de anotar un cuarto gol, pero su cabezazo, a otro centro de Mendy, se marchó fuera (64).
Fue la última acción de Gabriel Jesus, que poco después fue sustituido por el ucraniano Oleg Zinchenko en un mensaje claro de Pep Guardiola de que el trabajo estaba hecho, aunque antes del final Foden completó la goleada (84).
Esta derrota, unida a la victoria del Atalanta en Ucrania (3-0), deja al Dínamo sin el premio de consolación de jugar la Europa League.