¿División en Barcelona? Gündogan criticó a Ronald Araújo por su expulsión vs. PSG
El futbolista blaugrana no estuvo de acuerdo con lo hecho por su compañero en la jugada que marcó la eliminatoria de Champions League.
La desilusión es gigantesca este martes en el Barcelona tras la eliminación contra PSG en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Y es que el cuadro de Xavi Hernández tenía bajo control la serie con dos goles de ventaja hasta la expulsión del uruguayo Ronald Araújo, pero a partir de este momento se vino la remontada parisina que desencadenó una molestia muy grande en Ilkay Gündogan.
En entrevista con CBS Sports, el mediocampista alemán no se guardó nada, y en lugar de cuestionar la decisión del árbitro, fue crítico con su compañero charrúa, al afirmar que él hubiera hecho las cosas de una forma diferente para no dejar en inferioridad numérica a los blaugranas.
“En estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro obtener el balón. Yo no sé si toca el balón o no, pero prefiero conceder un gol, o incluso conceder un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale a nuestro portero la oportunidad de pararla, pero quedarte con un jugador menos tan pronto, te mata en el partido…Esto es la Champions League. No importa el rival, es imposible remontar si uno de tus jugadores es expulsado".
Además de lo comentado sobre el defensor, Gündogan habló a título personal y de todo el cuadro culé al asegurar que tenían una gran ventaja y le otorgaron la eliminatoria al PSG en 'bandeja de plata' con sus decisiones en el terreno de juego.
"Estamos muy decepcionados. Sentíamos que teníamos el control del partido antes de la tarjeta roja... el sentimiento es claramente de frustración. Todo estaba en nuestras manos, pero se lo regalamos al PSG lo más fácilmente posible".
¿Qué opinó Gündogan del penalti no marcado que reclamó?
Pero no todo fue autocrítica o mensajes para sus compañeros de equipo, pues el mediocampista alemán también cuestionó el trabajo del silbante rumano Istvan Kovacs, luego de que en el segundo tiempo él fue derribado en el área y el silbante no lo determinó como pena máxima ni el VAR revisó la jugada.
"Merecía un penalti. Estaba corriendo y el rival claramente me bloqueó. Le dije al árbitro que era penalti y en lugar de eso me sacaron una tarjeta amarilla".