Manchester City vuelve a Semis tras 5 años; PSG de Neymar y Mbappe, su rival

Los ingleses se impusieron 2-1 ante el Borussia Dortmund en Alemania

El gol que aseguró el pase y que festejaron en el banquillo con Pep. (AFP)

Luego de cinco años de relación, Pep Guardiola y el Manchester City sellaron su primer boleto a las Semifinales de la Champions League, al imponerse 2-1 y 4-2 en el marcador global al Borussia Dortmund en la cancha del Signal Iduna Park.

Aunque los alemanes pusieron de cabeza a los ingleses temprano en el partido, el cuadro visitante supo reponerse al gol de Jude Bellingham, y con un dominio total en la segunda parte, y ayudado con dos distracciones de los locales, concretaron su clasificación a la siguiente fase con goles de Riyad Mahrez y Phil Foden.

Bellingham, el juvenil de 17 años, sorprendió al cuadro de Manchester al minuto 15, cuando en una jugada dentro del área, abrió el marcador con un disparo de derecha que colocó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Ederson Moraes.

Parecía que lo hecho hace ocho días en Inglaterra no le serviría al City, que hasta ese momento había sido dominado por los alemanes.

Sin embargo, todo cambió para la segunda parte. El Dortmund no quiso la pelota y le dejó el dominio a la visita, que al minuto 54 sacó provecho de una mano dentro del área de Emre Can. Mano indiscutible que se encargó de hacer válida Mahrez un minuto más tarde.

El duro golpe le costó al Borussia pues ya no tuvo reacción, pese a que solo necesitaba un tanto para mantenerse con vida en la serie.

Y en un tiro de esquina al minuto 75, mientras los locales se acomodaban dentro del área, Foden recibió la pelota y sacó un disparo potente de derecha que sorprendió a Marwin Hitz. El arquero se estiró, alcanzó a tocar la pelota, pero no fue suficiente para desviar su trayectoria, cayendo el segundo gol del City en el juego.

La losa fue muy pesada para los locales. El técnico mandó todo lo que tenía en la banca para intentar la hazaña, pero necesitaba tres goles, y superar a una defensa que luego de 10 partidos solo ha permitido dos tantos.


NOTAS MÁS VISTAS