Cavani confiesa que fue con un terapeuta tras la remontada del Barça al PSG en 2017

El PSG había sacado ventaja en la ida por 4-0, pero en el Camp Nou se esfumó esa diferencia.

Cavani durante la presentación de los libros. Foto: Twitter Cavani

Si bien al Barcelona no le ha ido nada bien en las últimas ediciones de la UEFA Champions League, también ha tenido grandes actos de heroísmo como lo realizó en 2017 al conseguir una épica remontada sobre el PSG, razón por la cual, Edinson Cavani, ha confesado que tuvo que ir a terapia para digerir el trago amargo.

Fue durante los Octavos de Final de la UCL que ambos conjuntos se enfrentaron para intentar entrar dentro de los ocho mejores de la competición. El primer partido fue en el Parque de los Príncipes donde el conjunto local sacó una importante ventaja de 4-0.

Parecía que la vuelta sería de trámite, pero el cuadro culé gestó una de las grandes hazañas y desde el minuto 3 con el gol de Luis Suárez, comenzaron lo que sería una noche de gloria para ellos que acabó con el triunfo 6-1 (6-5 en el marcador global); por ello, Cavani declaró que tuvo que asistir con un terapeuta porque físicamente no la estaba pasando nada bien.

"La primera vez que fui fue tras la remontada del Barça al PSG. Me afectó bastante y hay cosas que te sobrecargan. En cinco minutos cambió todo lo que veníamos haciendo. Es un golpe tan grande, que no puedes controlar y que, aunque es fútbol, te toca otras partes de tu persona, con síntomas de ansiedad, sudores fríos, me mareaba durmiéndome y ya tenía miedo de dormirme… Me preguntaba: '¿Tengo un problema en la cabeza?", declaró en entrevista con el medio “Relevo”.

Al acudir con el especialista le indicó que este tipo de problemas era normal en las personas, pero que debía de tratarlo a tiempo y así fue lo que hizo el delantero charrúa.

“Fui al médico del PSG, al que amo, y me dijo: "Lo que te está pasando, le está pasando a muchas personas en distintos ámbitos". Me di cuenta de que no era un superhéroe".

Cavani y su adaptación con el Valencia

Cavani también comentó cómo ha sido el acoplamiento con su nuevo equipo en LaLiga y la recepción que ha tenido por parte del estratega Gennaro Gattuso.

"Es un equipo nuevo, con compañeros que no conoces, así que se necesita un tiempito. Gattuso me dijo que empezara poco a poco, pero que me veía bien y tenía que jugar. A mí me gustan los desafíos. Claro que en los primeros minutos tenía mucha incertidumbre, pero el entrenador creía que estaba en condiciones para jugar".

Con respecto al tema de LaLiga, el atacante uruguayo mencionó que para él, en estos momentos, el mejor nueve del mundo es el futbolista del FC Barcelona, el polaco Robert Lewandowski.

"Ahí ya veo un atacante puro y en eso es el mejor del mundo. Tiene todo lo que se necesita para ser un '9', aunque el fútbol moderno te requiera otras cosas", sentenció.


NOTAS MÁS VISTAS