Champions League

Equipos clasificados a la Champions League 2024/25 AL MOMENTO

Te traemos a los clubes que ya tienen su boleto a la Liga de Campeones de la próxima temporada, que tendrá un nuevo formato

Champions League (EFE)
Champions League (EFE)
Ciudad de México

La Champions League 2024/25 ya definió a la mayoría de sus participantes para un torneo renovado, pues la próxima edición se disputará en un nuevo formato en el que, además, pasarán de ser 32 a 36 clubes en busca del título más anhelado a nivel de clubes.

Hasta ahora, tenemos los nombres de 30 clubes que encararán la nueva campaña de la Liga de Campeones, que tendrá un formato en el que habrá cuatro grupos con nueve equipos cada uno que se enfrentarán todos contra todos; clasificarán los mejor ubicados.

¿Qué equipos están clasificados a la Champions League?

España: LaLiga enviará a Real Madrid, campeón español; Barcelona, que aseguró el segundo puesto; Girona, que logró una gran temporada; y Atlético de Madrid, poseedor del último boleto.

Inglaterra: La Premier League será representada por el Manchester City, cuatro veces campeón al hilo; Arsenal, que se quedó a la orilla del título y avanzó a Cuartos de Final en esta edición; Liverpool, con la llegada de Arne Slot al banquillo; y el Aston Villa de Unai Emery.

Alemania: La Bundesliga participará con el Bayer Leverkusen, campeón invicto; Stuttgart, con una gran temporada pero opacada por el Bayer; Bayern, clasificado pero con un sorprendente tercer puesto; y Leipzig, un recurrente en los últimos años.

Italia: La Serie A tendrá al campeón Inter de Milán; Milan, con una temporada irregular; Bologna, sorprendente bajo las órdenes de Thiago Motta; y Juventus, que aún no tiene entrenador.

Francia: Paris Saint-Germain, Mónaco, Brest

Países Bajos: PSV Eindhoven, Feyenoord

Portugal: Sporting Lisboa

Bélgica: Brujas

Escocia: Celtic

Austria: Sturm Graz

Plazas por Rendimiento Europeo: Roma (ITA) y Borussia Dortmund (ALE), obtenidas gracias al cociente generado en sus encuentros en competiciones europeas. 


Reajuste por el ganador de la Europa League: Benfica (POR) también logró su lugar luego de que Atalanta derrotara al Bayer Leverkusen en la Final de la Europa League, los de Bérgamo también estarán en Champions.

Shakhtar Donetsk está a la espera del reajuste tras el campeón de Champions League.


Tags relacionados
Sobre el autor
Sebastián Faed

Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.