El City pudo meterle cinco al Madrid, pero Benzema marcó el 2-1; resumen 1er tiempo

El primer tiempo fue un baile del Manchester City al Real Madrid y para muestra los dos goles en solo 11 minutos. Aquí los videos de la Champions.

Gabriel Jesús anotó el segundo del City ante el Real Madrid. (Reuters)

El Manchester City pegó primero. Apenas se estaban acomodando las piezas en el Etihad Stadium y los Citizens se pusieron al frente en el marcador en la Ida de las Semifinales de la Champions League, y es que al minuto dos metieron el gol con el que se pusieron arriba, obligando al Real Madrid a -otra vez- tener que buscar una remontada.

Kevin De Bruyne aprovechó la pésima marca de Dani Carvajal en el segundo poste y le remató prácticamente en la cara a Thibaut Courtois, quien por más que se estiró no pudo hacer nada para evitar el 1-0 del City que hizo explotar de júbilo a los aficionados, quienes segundos antes eran partícipes de un espectacular mosaico.

Dos goles del City en 11 minutos

El inicio de pesadilla para los Merengues con el tempranero gol de De Bruyne los dejó "noqueados" en los primeros minutos y Gabriel Jesús anotó el 2-0 en el minuto 11 aprovechándose, otra vez, de una falencia defensiva de los blancos, con una tibia marca de David Alaba.

El 2-0 más rápido contra el Madrid

De acuerdo al famoso estadista español Mister Chip, la anotación de Kevin de Bruyne a los 93 segundos supone la más rápida de los Citizens en la historia de la Champions League, superando el que John Stones loró en el 2017 ante el Feyenoord en 95 segundos.

Por si eso fuera poco, el 2-0 en apenas 11 minutos supone la vez más rápida en que los españoles están abajo por ese marcador en un partido de la Liga de Campeones, a la espera de saber si logran un nuevo milagro. Si bien la Vuelta será en el Estadio Santiago Bernabéu y no cuentan los goles de visitante.

Benzema, siempre 'salvando' a los Merengues

El primer tiempo pudo ser, tranquilamente, una goleada escandalosa del Manchester City por cuatro o cinco de diferencia, pero sabemos que si hay un equipo que es capaz de reponerse hasta de los déficits más improbables es el Real Madrid, que cuando se trata de la Champions tiene una "flor" que siempre aparece.

Esta vez y como en tantísimos partidos desde la salida de Cristiano Ronaldo, el salvador fue Karim Benzema con un remate de zurda a segundo poste para poner el 2-1, que hace mucho más asequible para los blancos una nueva remontada tras los primeros 45 minutos.

NOTAS MÁS VISTAS