Guardiola vs Simeone, rivalidad de tres décadas para Cuartos de Champions League
Se enfrentaron como jugadores por primera vez en la temporada 1992-1993 de La Liga de España.
Fue en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la primera ocasión que se cruzaron en una cancha de futbol Josep Guardiola y Diego Simeone, cuando Pep defendía los colores del Barcelona en su segunda temporada como titular y el Cholo los del Sevilla en su campaña debut en la primera división de España.
Como futbolistas fueron rivales varias veces, incluso cuando el argentino dejó al cuadro de Andalucía para vestir los colores del Atlético de Madrid, equipo que dirige desde el 2011 y que hoy enfrentará por segunda vez desde el banquillo a Guardiola en instancias finales de la Champions League.
En el inicio de los Cuartos de Final de la Champions League 2021-2022 el Atlético de Madrid visitará al Manchester City, enfrentamiento que se dará por primera ocasión en la competencia continental, donde Pep busca levantar la Orejona una vez más, luego de ganarla en las temporadas 2009 y 2011 dirigiendo al Barcelona.
Cholo busca su primera Champions League
En tanto, el Cholo busca llegar a su tercera final y por fin ganar el campeonato, después de que el Real Madrid coartara sus dos primera oportunidades en las campañas 2013-2014 y 2015-2016.
El conjunto Colchonero será el primer cuadro desde la campaña 1976-1977 que enfrenta a dos equipos de la misma ciudad, luego dedejar fuera en Octavos de Final al Manchester United, y en caso de ganar la serie ante el City, se convertiría en el primero que deja fuera a dos clubes de una misma sede.
Hasta el momento las estadísticas en los tres enfrentamientos previos están del lado de Guardiola, con dos victorias y un empate, sin embargo, en la temporada 2015-2016 donde los españoles llegaron a la Final, dejaron fuera a Pep y al Bayern Múnich en Semifinales luego de una triunfo en Alemania 2-1 y una derrota en el Estadio Vicente Calderón 1-0.
El tanto de visita fue lo que dejó fuera al conjunto de Alemania, con el que el estratega catalán nunca pudo ganar la Champions, competencia que se le ha negado desde que decidió dejar al Barcelona en el 2012.
Benfica vs Liverpool, el otro platillo de Champions
En búsqueda de lograr cuatro títulos en una temporada, el Liverpool deberá "estar a tope" contra el Benfica, el martes, si quiere superar los cuartos de final de la Champions, advirtió el entrenador Jürgen Klopp en la rueda de prensa previa al partido.
Después de remontar en el campeonato inglés y estar a tan solo un punto del líder, el Manchester City al que se enfrenta el domingo, el Liverpool no se puede relajar.
"Estar a nuestro mejor nivel, es el plan para todos los partidos", resaltó el alemán, que insistió en la calidad de sus adversarios.
"El Benfica es uno de los equipos que más títulos ha ganado en Portugal, incluso si ahora no está en la posición que querría en el campeonato (3º a 12 puntos del Porto, líder), pero han tenido un buen recorrido en Liga de Campeones", eliminando al Barcelona en fase de grupos y al Ajax en cuartos de final.