¡Dejan ir el triunfo! Hirving Lozano y el Napoli empatan con el Liverpool en Anfield

El Napoli de Hirving Lozano se adelantó con gol de Dries Mertens pero se echaron atrás y el Liverpool logró empatar con un cabezazo de Dejan Lovren

Hirving Lozano y el Napoli no pudieron con el Liverpool (AFP)

Con Hirving Lozano como titular, con sacrificio y mucho desgaste, el Napoli se metió a Anfield donde logró sacar el empate 1-1 y ahora buscará su pase a Octavos de Final de la Champions hasta la última Jornada.

Al equipo de Carlo Ancelotti le favoreció una jugada polémica suscitada a los 22 minutos. En ese momento el volante Dries Mertens chocó en media cancha contra el defensa Virgil van Dijk, quien cayó al césped.

El balón quedó a favor del conjunto napolitano, que aprovechó la mejor posición en el campo y con un pase largo del mediocampista Di Lorenzo, el propio Mertens quedó habilitado en un mano a mano frente al arquero Alisson Becker.

Con un disparo cruzado, el delantero logró el 1-0. La jugada se revisó con el VAR por una posible falta, pero el central decidió otorgar el gol.

Eso no impidió que los ingleses se apropiaran del balón y solo tuvieron la baja de Fabinho en el medio campo en parte porque el Chucky Lozano cayó accidentalmente sobre el jugador brasileño tras una jugada en media cancha a los 13 minutos.

La presión de los Reds fue notable a lo largo de todo el cotejo con llegadas claras con la jugada individual del volante James Milner, quien se metió entre tres defensas y disparó a donde estaba el portero que concedió rebota ante la potencia del tiro.

RINDE FRUTOS EL ASEDIO RED

Finalmente, al 64’ llegó el gol del empate gracias a un remate del defensa Dejan Lovren que de cabeza en tiro de esquina logró el 1-1. La jugada también se revisó en el VAR por un posible empujón a Mertens, pero el juez central volvió a conceder.

Fue tan ríspido el final que en el minuto 90 se presentó un conato de pelea luego de que Robertson empujó al mediocampista alemán Amin Younes. De inmediato se desataron los empujones y solo el zaguero Koulibaly fue amonestado.

Ancelotti sustituyó a Lozano al 71’por Fernando Llorente, pero tampoco logró marcar diferencia ante el campeón de Europa.

Con el resultado, Liverpool llegó a 10 unidades y por ahora solo tiene su pase virtual a Octavos de Final pues aún podría quedar fuera en la última jornada de diciembre. Nápoli llegó a 9 puntos y se medirá a Genk, que solo suma un empate en el torneo, en busca de la clasificación.


NOTAS MÁS VISTAS