Icónico himno de la Champions League cambia para la próxima temporada; así sonará

Junto con el formato, el himno también sufrió cambios para la nueva campaña del torneo más relevante a nivel de clubes.

Icónico himno de la Champions League cambia para la próxima temporada (Foto: Champions League)

Uno de los elementos más reconocidos en el futbol mundial es el himno de Champions League, una melodía que cualquiera que ame futbol reconoce con apenas unos segundos de que empiece.

Para esta nueva temporada 2024-25, la UEFA decidió ajustar un poco el famoso himno de la Champions League y aunque no es mucho, los cambios sí son notorios a la hora de reproducirlo.

¿Cuándo juega México vs. Estados Unidos en el Estadio Akron?

Con el afán de seguir modernizando el torneo más importante del mundo a nivel de clubes, el himno se escucha un poco más rápido, teniendo ligeras modificaciones en los arreglos de viento y un destacado solo de trompeta al final, aunque cabe mencionar que el letra no fue modificada.

Esta melodía ya con lo cambios hechos empezó a sonar esta semana, cuando se jugaron los play-offs para complementar la liga de la próxima temporada que comenzará en septiembre. 


Los cambios no cayeron muy bien

Pese al intento por modernizarse, los adecuaciones no cayeron de la mejor forma en las redes sociales, pues los internautas reaccionaron de forma negativa al escuchar que uno de sus símbolos fue modificado.

"Está horrible", "Muy meh, no está tan épico", "Downgrade absoluto" y "En sus cabezas sonaba genial. ¿Por que carajos cambias algo que funciona bien?", fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en X/Twitter tras los videos.

Se une a los cambios en el formato

Cabe recordar que este no ha sido el único cambio para la nueva campaña de la Liga de Campeones, pues habrá una mini liga con 36 equipos y los mejores 8 clasificarán a los Octavos de Final, mientras que del 9no al 24vo disputarán unos play-offs. 

Trofeo de la Champions League (EFE)


"El nuevo formato liga implicará a más equipos europeos en cada competición y permitirá a los aficionados no sólo ver más partidos de primera línea europea, sino también que esos encuentros se celebren antes en la competición", explicó la UEFA.

NOTAS MÁS VISTAS