Golazo de Mané y 'sentón' a Van Dijk; Liverpool venció en sufrido partidazo al Salzburg
El senegalés armó una pared fantástica con Roberto Firmino para abrir el ostión austriaco, mientras que Hee-Chan Hwang dribló al defensa holandés y marcó un golazo antes del revolucionario 4-3 definitivo.
Los quiebres de Sadio Mané fueron fiel reflejo del nivel imparable del Liverpool esta temporada, en la que no solo es líder de la Premier sino que se enfila para lo mismo en Champions, aun con sufrimientos como el de este miércoles.
Los Reds recibieron en Anfield al Salzburgo y llegaron a estar 3-0 arriba, sin pensar que les empatarían en una tarde donde finalmente rescataron el triunfo con un 4-3 lleno de adrenalina y grandes jugadas.
Apenas al minuto 9 literalmente se orquestaron desde campo propio para hilvanar la jugada que de gran manera firmó Mané.
A partir de un saque de banda por banda derecha, el Liverpool le dio la vuelta al balón hasta que llegara al extremo izquierdo en los pies del senegalés, quien regateó desde casi media cancha. Llegando al área se encontró con cinco rivales pero una pared con Roberto Firmino resolvió el caos antes de definir frente al arquero.
El segundo tanto de los ingleses fue pronto al minuto 25 y también con toques precisos en una jugada llena de velocidad que Andy Robertson remató frente al arquero, luego de que el balón pasó por los pies de cinco jugadores del Liverpool, que dio cátedra sobre cómo abrir el campo.
Para aclarar aún más el panorama apareció Mohamed Salah al 36’, rematando un rebote para el 3-0, tres minutos antes de que el equipo austriaco se acercara con el tanto de Hee-Chan Hwang.
El poderío del Liverpool parecía que no mermaría con ese tanto, pero sí valía para que el coreano regalara una de las mejores estampas en esta Jornada de Champions, pues literalmente “sentó” al candidato a “The Best”, Virgil Van Dijk, al driblarlo antes de disparar sobre el portero Adrián para el 1-3.
Tras ello sucedió lo impensable, pues a media hora del final el Salzburgo ya había empatado 3-3, con goles del japonés Takumi Minamino al 56' y Erling Braut Haaland al 60'.
Sin embargo, Mo Salah apareció nuevamente para firmar su doblete y poner el 4-3 al 69'. El triunfo cierra el grupo en un pelotón que comanda el Napoli con cuatro puntos, mientras que el RB Salzburg y el Liverpool se quedan con tres unidades. El Genk sumó su primera unidad.