Para ganarle al Madrid no le puedes permitir que vean lo buenos que son: Klopp

El DT del Liverpool aseguró que el Real Madrid es capaz "de cosas espectaculares" en Champions, por eso es clave no dejarlos sentir esa adrenalina.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. (AFP)

Editorial Mediotiempo

A nivel europeo, no existe club más poderoso que el Real Madrid, al que sus 13 títulos de la antes Copa de Europa y hoy Champions League le avalan. El mismo Jürgen Klopp acepta que los Merengues hacen "cosas especiales" en esta clase de noches, como las remontadas al PSG, Chelsea y Manchester City, pero el entrenador del Liverpool compartió el secreto para vencerlos este sábado.

De cara al partido en el que estarán dos de los clubes más exitosos a nivel continental con 13 y 6 trofeos, Klopp adelantó que al Madrid "no se le puede dejar saber lo buenos que son" porque son en esos ratos de adrenalina en los que consuman gestas que podrían parecer imposibles.

"Las remontadas del Madrid han sido muy especiales, pero nuestro equipo está lleno de experiencia y sabe cómo afrontar una Final, tenemos confianza completa. Está claro que ellos son capaces de hacer cosas especiales, por eso no debemos dejarles darse cuenta de lo buenos que son. Si jugaran los 90 minutos como jugaron los dos minutos ante el City sería muy complicado, pero afortunadamente no es así", afirmó The Normal One en conferencia.

¿Venganza del 2018? Lo que piensa Klopp

Han pasado cuatro años de la última vez que estos colosos chocaron en el partido definitivo de la Champions League. Aquella noche en Kiev que quedó marcada por la lesión de Mohamed Salah, los errores de Loris Karius y el golazo de chilena de Gareth Bale.

"Fue muy duro asumirlo, pasaron demasiadas cosas aquella noche, recuerdo que los jugadores llegaron justo a tiempo. No creo en la revancha, entiendo que la venganza es una gran idea, pero no creo que sea lo correcto", dijo el germano.

El choque de estilos entre Ancelotti y Klopp

Personalidades contrastantes, pero igualmente exitosos en sus funciones. La Final del 28 de mayo tendrá cara a cara a un entrenador extrovertido y efusivo como Jürgen Klopp ante un Carlo Ancelotti que lo más expresivo que tiene es su emblemática ceja levantada, pero el respeto del alemán al italiano es absoluto.

"Carlo para mí es uno de los más exitosos entrenadores del mundo. Para gestionar el éxito también. Tenemos una fantástica relación, fuimos a cenar un par de veces cuando era entrenador del Everton. El respeto de mi parte no puede ser mayor", aseguró.

NOTAS MÁS VISTAS