¡Se lamenta! ‘Por buscar el partido para ganarlo, perdimos’: Simeone

El Cholo aseguró que, aun cuando pudieron fallar el VAR y el árbitro ante el Bayer Leverkusen, ya el resultado está dado.

Diego "Cholo" Simeone | EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró, tras la derrota por 2-0 contra el Bayer Leverkusen en la Champions League, que no se detiene en el posible penalti en el minuto 21 que no fue señalado, porque “ya está el VAR, el árbitro” y los medios de comunicación, y consideró que, “por buscar el partido para ganarlo”, su equipo terminó “perdiendo”.

“No me detengo en esta situación (del penalti), porque ya está el VAR, el árbitro, ustedes... Por más que opinemos ya el partido terminó. Y no influye en nada lo que diga”, expuso en declaraciones a Movistar al término del choque en la Bay Arena.

“Está claro que en las últimas situaciones que siempre son a favor o en contra no estamos teniendo suerte que sea a favor nuestra. Ojalá en la compensación que tiene este mundo del futbol, en alguna toque a favor nuestro”, dijo en la rueda de prensa tras la derrota por 2-0 con dos goles en un margen de tres minutos, entre el 83’ y el 86’, cuando su equipo parecía tener más controlado el duelo.

“A veces pasa que cuando atacas hay veces que no sostienes. Y esta vez, posiblemente, por buscar el partido para ganarlo, lo terminamos perdiendo como nos habría gustado ganarlo defendiendo”, repasó.

“La derrota de hoy no es positiva, porque nos habría dado la posibilidad de generar una buena situación en el grupo, pero nada, ahora a pensar en el Real Madrid, que es el partido del domingo, y cuando nos toquen estos dos partidos seguidos con el Brujas, que está demostrando firmemente que está fuerte y es muy competitivo, esperar hacer un muy buen partido. Será duro, difícil y apretado, como siempre en la Champions", expuso sobre el cuarteto con el conjunto belga con seis puntos, tres más que el Atlético y el Bayer Leverkusen.

“Ha sido un partido que no supimos resolver antes de los 70, 80 minutos, donde pudimos haber tenido un poco más de tranquilidad y elegir mejor. Y en el final nos agarraron abiertos, vino el primer gol y después terminaron cerrando el partido con un muy buen contragolpe”, explicó Simeone, quien no cree “que sea responsabilidad de los chicos que entraron” la derrota, sino que le dieron “dinámica al equipo y sensación” de que estaban “cerca de poder llegar al gol.

“Pero primero una jugada individual, en la que nos superaron, y después en una pérdida de pelota en la salida nos dejó abiertos para el contragolpe", apuntó el técnico, que insistió en que su equipo tuvo "dos o tres jugadas" en el primer tiempo "para resolverlas mucho mejor, con más visión de juego en poder lastimar", y que reiteró: "las posibilidades que se presentaron no las aprovechamos".

Aplausos al Principito

También habló de la combinación en el campo cuando juegan juntos Antoine Griezmann y Joao Felix, este último cambiado en el tramo final. 

“Cada vez que Griezmann está dentro del campo, el equipo juega mejor y se encuentra muy bien ese juego asociativo con Joao. Correa venía de hacer un gol, Cunha también, quedaban 15 minutos si no me equivoco y entendía que ya la velocidad y el cansancio empezaba a sentirse en los delanteros y quería poner gente fresca para poder ganar el partido. Correa entró muy bien y nos da otras cosas también en ataque para que el equipo pueda generarlas. Es verdad que comparto que esos minutos que estuvieron juntos (Joao y Griezmann sobre el campo) se vio algo bueno”.



NOTAS MÁS VISTAS