Leverkusen respira en Champions y exhibe carencias del Atleti; le dan minutos a HH
Los alemanes siguen vivos en la Champions League al sumar sus primeros tres puntos en el grupo D; Herrera ingresó de cambio al 70’.
Era matar o morir para el Bayer Leverkusen, el cuadro alemán no tenía de otra que ganar frente al Atlético de Madrid para seguir con vida en la Champions League y el equipo de Peter Bosz salió con el cuchillo entre los dientes para vencer 2-1 a los colchoneros, que a punto estuvieron de empatar en la última jugada del encuentro. El mexicano Héctor Herrera tuvo 20 minutos para mostrarse.
Los españoles pagaron caro haber salido tan displicentes a la cancha de la BayArena, pues en todos los primeros 45 minutos del encuentro los pupilos del Cholo Simeone no tuvieron ni un solo tiro a portería al arco defendido por Lukas Hradecky, que fue un espectador más.
El mayor peligro que generó el Atleti en la primera parte, fue un balón peinado por Felipe en un tiro de esquina por el lado izquierdo, en donde la esférica pegó en el larguero, mientras que el Leverkusen poco a poco se aproximó a la portería colchonera.
Al 41’ vino tiro de esquina por derecha que Oblak rechazó para evitar un gol olímpico, Aránguiz recentró antes de que el balón abandonara la cancha por la línea de meta y Thomas en su intento por despejar de cabeza, terminó metiendo la pelota en su propio arco para hacer un autogol que puso arriba 1-0 a los teutones.
En los primeros minutos del complemento el Bayer Leverkusen encontró el 2-0 que aumentó su ventaja, cuando Bellarabi mandó un centro por derecha que recibió Volland en el área, luego de que Hermoso fallara en su intento por cortar la pelota y el dorsal ‘31’ de media vuelta definió pegado al poste izquierdo de Oblak.
La reacción del Atleti en el encuentro pareció llegar muy tarde, a partir de la mitad del segundo tiempo el conjunto madrileño comenzó a intensificar su ataque, lo que incluyó el ingreso de Héctor Herrera al 70’.
Con más voluntad que idea los colchoneros fueron al frente, pero sin tener la capacidad suficiente para encontrar el gol que tanto han batallado para tener en el presente semestre, pues al 75’ le fue anulado un gol a Morata por fuera de lugar.
El Leverkusen se quedó con 10 hombres los últimos cinco minutos del cotejo por la expulsión de Nadiem Amiri pero era demasiado tarde, a pesar de que Morata al 93’ acercó 2-1 al Atleti y al 94’ falló el empate frente a Hradecky, por lo que seguirán postergando su clasificación a la siguiente fase de la Champions League.